Samsung Galaxy Core Lite, nuevo smartphone gama de entrada con LTE

Escrito por
Samsung

Samsung ha presentado en el día de hoy un nuevo smartphone. Durante un evento organizado con la prensa en Taiwán han dado a conocer el Samsung Galaxy Core Lite, que llega para competir con los gama de entrada actuales, pero añadiendo un valor extra, la conectividad con redes 4G LTE. Pantalla de 4,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz y un giga de RAM son algunas de las características más importantes del teléfono. Os contamos más sobre el mismo a continuación.

Samsung ha decidido aumentar su ya amplio catálogo de productos con un nuevo smartphone, el Galaxy Core Lite, que se venía rumoreando de un tiempo hacia atrás. El terminal ha sido presentado de manera oficial en un evento de prensa organizado por la compañía en Taiwán y espera competir con los gama de entrada más dominantes del mercado, con especial atención al último terminal de Motorola, el Moto E, que ha sido alabado desde su lanzamiento por ofrecer un buen rendimiento a un precio muy bajo.

galaxy-core-lite-3

El modelo SM-G3586V había sido protagonista de algunos rumores desde principio de este año, una versión del Galaxy Core que al contrario que otros modelos con el apellido Lite mejora algunos aspectos del original. Seguro que muchos conocéis el Samsung Galaxy Core, y es que ha sido distribuido por los operadores y tiendas de nuestro país. Con pantalla de 4,3 pulgadas (800 x 480 píxeles de resolución), procesador dual-core a 1,2 GHz, 1 giga de RAM y cámara de 5 megapíxeles estaba orientado a satisfacer a muchos de los usuarios que buscan un terminal que no se salga de presupuesto.

galaxy-core-lite-1

El ahora presentado no se desvía de su objetivo, sigue siendo un gama de entrada pero han modificado algunas características. La pantalla pasa a ser de 4,7 pulgadas como decíamos antes con misma resolución (800 x 480 píxeles), eso sí, por lo que lo que aunque no tenemos el dato, la densidad de píxeles por pulgada disminuirá. El procesador pasa a ser de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 400 que alcanza velocidades de reloj de 1,2 GHz, la RAM también se mantiene en un 1 giga, 8 gigas de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSD. Cámara trasera de 5 megapíxeles, batería de 2000 mAh, NFC y Android 4.3 en su interior completan las especificaciones.

galaxy-core-lite-2

El apartado software es quizá uno de los puntos débiles, ya que no contar con la última versión del sistema operativo de Google es un punto muy negativo. Sin embargo lo contrarresta con la compatibilidad con redes LTE, que gracias a su precio de 7988 TWD (266 dólares) lo convierten en uno de los más asequibles. Habrá que esperar para saber si finalmente llega a otros mercados.

Fuente: Phonearena

Compártelo. ¡Gracias!