Anunciada oficialmente la Xolo Win Tab por un precio inferior a 250 euros

El fabricante indio Xolo ha anunciado oficialmente su primera tableta con Windows 8.1 como sistema operativo. La compañía, bastante popular y reconocida en su país de origen, suele ofrecer dispositivos atractivos en lo que a componentes hardware se refiere y a la vez, asequibles. En esta ocasión, del dispositivo destaca la pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1366 × 768 píxeles y el procesador de doble núcleo AMD A4-1200 «Temash» sin olvidarnos de su precio de 19.900 rupias, menos de 250 euros al cambio.

La nueva tablet entra en su catálogo por la puerta grande. Como decíamos, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.366 x 768 píxeles, más que suficiente para disfrutar en ella de todo el contenido multimedia, imágenes, películas, o juegos. Aunque para que éstos últimos y otras herramientas funcionen correctamente, necesitamos un SoC capaz de suministrar la potencia necesaria. Aquí la nueva Xolo Win Tab no puede hacer grandes alardes, aunque no deja de ser correcta, incorpora bajo la tapa un procesador AMD A4-1200 «Temash» de doble núcleo que alcanza velocidades de 1 GHz acompañado de una unidad gráfica GPU Radeon AMD 8180.

apertura-xolo-win-tab

Otras características fundamentales que describen el equipo es la memoria, la RAM alcanza los 2 gigas por lo que soportar varias aplicaciones ejecutándose a la vez en primer o segundo plano no debería ser un problema, este punto es crucial en cualquier tablet, pero más aún si cabe en las de la plataforma de Microsoft. El almacenamiento se va hasta los 32 gigas ampliables mediante tarjeta MicroSD. La Xolo Win Tab cuenta con cámaras en ambas caras, de 2 megapíxeles en la parte trasera y de 1 megapíxel en la frontal. Dispone de conectividad WiFi, Bluetooth un puerto MicroUSB y otro puerto microHDMI.

Contar con el SoC de AMD tiene una consecuencia negativa, el grosor y el peso aumenta en relación al que obtendríamos con una solución de Intel, por ejemplo. Concretamente tiene 12 milímetros de altura en su perfil y da 750 gramos en la báscula. Algo que puede resultar curioso si tenemos en cuenta que los rumores apuntan que el mismo fabricante, Xolo, estaría trabajando en el smartphone más ligero del mundo.

El smartphone más ligero del mundo

Tras la presentación de esta tablet, han aparecido rumores en las últimas horas que apuntan que Xolo estaría trabajando en un smartphone con un peso situado por debajo de los 100 gramos a pesar de contar con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 200. Las dudas son evidentes: ¿Qué batería incorporaría? Uno de los inconvenientes que se encuentran las compañías a la hora de reducir las dimensiones y el peso de sus terminales es garantizar una buena autonomía, aunque la propuesta a falta de más detalles es al menos llamativa.

Fuente: MobileGeeks


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.