Asus K014, nueva tablet preparada para llegar al mercado

Parece que Asus no ha tenido suficiente con el Computex y ya prepara el próximo lanzamiento. Esta vez, el dispositivo elegido sería una nueva tableta Android, conocida como Asus K014, que se ha dejado ver por el bechmark GFXBech, y que estaría preparada para hacer su debut en poco tiempo. Destacan características como la pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, el procesador Intel Atom Z3745 a 1,8 GHz que contaría con la versión 4.4.2 Kitkat de Android.

El Computex celebrado este año en Taipéi ha tenido varios nombres propios, entre ellos está sin duda Asus. Aprovechando que la feria tenía lugar en la ciudad donde se encuentra su sede, presentaron todo tipo de productos. El Transformer Book V, los renovados PhonePad 7 y PhonePad 8 y varios modelos de tablets, que se han convertido en uno de los grandes objetivos de la compañía, como las MeMo Pad 7 y MeMo Pad 8, ésta última con una versión LTE superior que llegará tocando el final de año.

650_1000_asus_transformer_book_v_2

Por falta de tiempo para presentar tanta novedad o porque se han guardado algo para el “postre” parece que ahora, apenas unos días después de la clausura de dicho evento, estarían a punto de dar a conocer su nueva obra. Como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda, la Asus K014 ha sido descubierta en la base de datos de GFXBench, uno de los bechmark más conocidos, y que ha servido para conocer la mayoría de las características de este nuevo dispostivo.

Características de la Asus K014

Se trata de un terminal que no llega a ser de gama alta, pero que sí supera ampliamente las características de las nombradas MeMo Pad 7 y MeMo Pad 8 aunque inferior a la MeMo Pad 8 LTE con la que compartiría muchas de sus especificaciones. Se habla que podría tener dos variantes más, de 7 y 10 pulgadas y es que las compañías parecen haber detectado que para llegar al mayor número de usuarios posible es necesario ofrecer una gama amplia de opciones, para que cada cual elija la que más le conviene a él y a su bolsillo, lo haca Samsung desde hace tiempo y el resto está tomando el mismo camino.

Benchmark-ASUS-K014

Según los datos de GFXBench se trata de una tablet con 8,9 pulgadas de alta resolución con 1.920 x 1.200 píxeles, procesador Intel Atom Z3745 de 64 bits (arquitectura x86) y cuatro núcleos a 1,8 GHz que vendría acompañado de una GPU HD Graphics, 2 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento. Más cosas importantes, contaría con una cámara trasera de 4,7 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles, conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS, así como Android 4.4.2 Kitkat, algo muy destacable en estas marcas y cada vez más habitual. A falta de conocer el precio, que siendo Asus se espera sea competitivo, estamos ante una tableta muy interesante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.