La tablet Dell Venue Pro 11 será utilizada para llevar a cabo investigaciones clínicas

PHT Corporation, una empresa líder en su sector, proveedora de tecnologías que se utilizan para recoger información durante los estudios científicos y ensayos clínicos ha elegido la Dell Venue Pro 11 como equipo de trabajo. La tablet dispone de Windows 8.1 donde ejecutará SitePad, un sistema que reemplaza a los medios tradicionales de recogida de datos. La selección se ha hecho en base a varios criterios pero fundamentalmente porque ofrece una experiencia de usuario superior, según la propia compañía.

La tableta junto con el sistema SitePad permiten como decíamos dejar a un lado los medios que tradicionalmente se han usado para recoger datos, sustituyéndolos por equipos electrónicos. La nueva forma de recoger información permite obtener datos de mayor calidad, acceso en tiempo real a los datos almacenados y una mayor rapidez a la hora de analizarlos. SitePad se ha venido utilizando para guardar de manera ordenada y rápida los resultados derivados de los ensayos clínicos y aquellos que provienen de las pruebas con los propios pacientes.

¿Por qué la Dell Venue Pro 11?

Según la empresa proveedora de esta tecnología, la tablet del fabricante norteamericano es ideal para ejecutar SitePad. En primer lugar porque cuenta con Windows 8.1, fundamental, pero también porque entre los dispositivos de la plataforma de Microsoft, destaca por una experiencia de usuario superior. Su pantalla táctil de alta resolución es ideal como medio para que tanto médicos como el resto del personal y los propios pacientes interactúen con la información. Tiene todo lo que necesitan, si bien, no es la única que sería capaz de desempeñar esta tarea, sí que en global, es la más adecuada: WiFi, Ethernet, y compatibilidad con 4G son totalmente necesarias, y la tablet Dell, cuenta con todas estas características.

Dell Venue 11 Pro

¿Por qué Windows 8.1?

Como hemos dicho antes, el primer filtro que aplicaron para elegir la tablet que utilizarían para estas investigaciones es que contaran con el sistema operativo Windows 8.1. Según explican PHT Corporation y Microsoft hubo dos puntos que les hicieron decantarse por esta solución y no por iOS de Apple o Android de Google: flexibilidad y seguridad de la tecnología de los de Redmond.

Windows-8.1-se-queda-sin-actualizaciones-de-forma-definitiva

Sheila Rocchio, vicepresidenta de marketing y gestión de productos de PHT explicaba que “los patrocinadores de ensayos clínicos están abandonando los medios tradicionales para la recogida de datos críticos, PHT quiere liderar el cambio de la investigación clínica a la electrónica proporcionando sistemas fiables, sencillos y de mayor calidad”. El paso que han dado, es comprar más de 2.000 Dell Venue Pro 11, que se distribuirán por los sitios encargados de ensayos clínicos por todo el mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.