El Samsung Galaxy S5 LTE-A no llegará a Europa

Escrito por
Samsung

Ayer nos despertábamos con la noticia, el Samsung Galaxy S5 LTE-A era confirmado de manera oficial. El Samsung Galaxy S5 Prime como se había llamado a esta versión era presentado en Corea de Sur, país de origen de la compañía, dónde estará disponible a finales de este mismo mes de julio. Hoy se ha conocido que entre los planes de Samsung no está lanzar este terminal al mercado global y será exclusivo para los usuarios coreanos, que serán los únicos que podrán disfrutar de la nueva pantalla QHD o la potencia del procesador Snapdragon 805.

El Samsung Galaxy S5 LTE-A, llega con varias novedades importantes respecto del modelo original que se presentó en el mes de febrero. Aunque su diseño sigue siendo exactamente el mismo, mantiene el lector de huellas dactilares y la resistencia al agua y al polvo, con esta versión se ponen en cabeza en la carrera que mantienen con el resto de fabricantes Android. Igualan la pantalla QHD (2.560 x 1.440 píxeles) que LG había incluido en su G3, incorpora el nuevo procesador Snapdragon 805 de Qualcomm, primero en hacerlo y dan un salto por ejemplo en la memoria RAM, que pasa a ser de 3 gigas como por ejemplo en el Sony Xperia Z2 y la memoria interna, ahora de 32 gigas.

galaxys5-ltea

Sin duda, por características podemos decir que se trata del mejor smartphone del mercado. Entonces, ¿Por qué limitar su distribución a Corea del Sur? Realmente no hay una explicación oficial, simplemente se han limitado a decir que por el momento no hay planes para su lanzamiento a nivel mundial. Las razones podrían ser varias.

Lo primero que se nos viene a la cabeza y podría ser uno de los motivos. En su día se habló que el LG G3 llevaría en su interior el Snapdragon 805 pero que finalmente no fue así porque Qualcomm no estaba capacitada para cubrir la gran demanda que se esperaba del terminal, ya que están inmersos en el desarrollo de sus chips de 64 bits. Si atendemos a estas razones, parece obvio que tampoco estarían preparados para asumir esta tarea con el Galaxy S5 LTE-A. Aunque con todas las novedades que incorpora esta versión, podría ser cualquier cosa.

No se descartan las sorpresas de última hora, si alguno de los grandes fabricantes lanzara una versión renovada de su buque insignia, es probable que Samsung cambiara de parecer. La otra vía que parece abierta es que el Galaxy F, sea la apuesta para el resto de mercados, un modelo distinto que inauguraría una nueva familia dentro de la compañía y podría convertirse en el segundo espada. Más posibilidades que se barajan, que Samsung ponga todo su esfuerzo en hacer del Galaxy Note 4, que sí llegará a todo el mundo, e intente hacer de él su apuesta para esta segunda mitad de año, incorporando las características estrenadas en el Galaxy S5 LTE-A.

Fuente: Sammobile

Compártelo. ¡Gracias!