Un lápiz y una regla, nuevos accesorios para el iPad de la mano de Adobe

Escrito por
Accesorios

Adobe, empresa multinacional que se dedica al desarrollo de software y responsable de programas como el editor gráfico Photoshop e InDesing, una aplicación para la composición digital de páginas, ha lanzado dos nuevos accesorios para el iPad que podrían ayudar a los usuarios a realizar ciertas tareas en programas de la propia compañía como estos. Se trata de un lápiz y una regla, dos herramientas que han catalogado como “de vanguardia”.

Cada vez más, las tabletas son dispositivos utilizados por profesionales de diferentes campos para llevar a cabo muchas de sus tareas. La presentación de la Surface Pro 3 de Microsoft hace unas semanas tuvo entre sus puntos destacados, el momento en el que dieron a conocer una versión mucho más completa de Photoshop y la nueva forma de interactuar con el software de Adobe desde una pantalla táctil que permitía hacer prácticamente todo lo que hacemos desde un ordenador. Sin embargo, existen desde hace tiempo versiones de este y otros programas para tablets, incluido el iPad que ofrecen la posibilidad de realizar tareas simples pero útiles como Photoshop Express y Photoshop Touch.

La idea de Adobe es que con estas nuevas herramientas, tanto el bolígrafo como la regla, que ahora han anunciado como complementos para la tableta de Apple, los usuarios puedan utilizarlas sobre la pantalla de la misma forma que utilizan los utensilios de dibujo clásicos sobre el papel. Según explican los propios responsables se tratan de “herramientas de dibujo de vanguardia, que sirven a la libertad y funcionalidad creativa llevada a los dispositivos móviles”.

Adobe-Ink-en-Adobe-Slide

El lápiz conocido como Adobe Ink (tinta en español) es una herramienta con diferentes niveles de presión que utiliza la tecnología Pixelpoint. Como explica Adobe en su presentación, se trata de un lápiz realmente ligero y equilibrado que busca adaptarse perfectamente a la mano para ofrecer un agarre óptimo. La regla recibe el nombre de Adobe Slide y como no puede ser de otra manera, está pensada para dibujar líneas rectas con el Adobe Ink. Ideal en el caso de necesitar trazos precisos según nos cuentan.

Un punto muy a su favor es que no necesitan instalación de ningún tipo, el único requisito es tener al menos la versión de iOS 7. El principal problema es que aquellos a los que les pueda parecer útil, tendrán que desembolsar 199 dólares, que es el precio que tiene en la tienda online de Adobe. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos aunque es cuestión de tiempo que llegue a otras regiones.

Fuente: TabletGuide

Compártelo. ¡Gracias!