Los precios de las tablets con Windows 8 pronto caerán por debajo de los 100 dólares

Escrito por
Windows 8

Los precios de las tablets con Windows 8 han sido por norma general superiores a los modelos de fabricantes que apostaban por Android, hasta ahora. Son varios los factores que están motivando un descenso en el coste de estos dispositivos que pronto podrían romper la barrera de los 100 dólares/euros. Las claves de este cambio son básicamente la nueva política de licencias de Microsoft, que decidió ofrecerlas de manera gratuita para terminales de menos de 9 pulgadas y la ofensiva de Intel, que pone a disposición de los fabricantes procesadores con costes realmente bajos.

La mayoría de tabletas baratas que encontramos actualmente en el mercado utilizan Android. El sistema operativo de Google, gracias a su naturaleza libre, ha sido hasta ahora el preferido por los fabricantes low-cost, ya que los márgenes de maniobra eran mayores y por tanto, les ha permitido bajar los precios hasta límites que no podíamos imaginar hace tiempo. En su mayoría compañías asiáticas, encontraban en la plataforma de los de Mountain View el marco perfecto para operar y seguir obteniendo beneficios.

Hasta ahora, pocos se planteaban la idea de cambiar a Windows manteniendo sus objetivos, ya que no era posible, las cuentas no salían. Esto puede cambiar de cara a los próximos meses y en vistas a un futuro próximo y ya estamos viendo lo primeros ejemplos de tablets con Windows 8 que salen a la venta por precios entre 100 y 200 dólares que pronto, si no hay alguna alteración de os factores, podrían bajar de este límite insalvable en otras condiciones.

pipo-w2

En primer lugar Microsoft. Los de Redmond decidieron hace poco regalar las licencias de su sistema operativo, Windows 8 para el desarrollo de dispositivos menores de 9 pulgadas. Para aquellos que no cumplan con este requisito, podrán optar a Windows 8 con Bing, una versión que incluye por defecto el buscador de la compañía y que tienen un coste mucho más reducido, por ejemplo, los Toshiba Dynabook Tab S50 y Dynabook Tab S38 que se presentaron hace algunos días.

Windows-8.1-se-queda-sin-actualizaciones-de-forma-definitiva

La otra variable de esta ecuación que permitirá bajar de los 100 dólares es Intel. La compañía ha apostado este año por el mercado de gama baja como nunca antes lo había hecho, ofreciendo sus procesadores a precio de saldo con el mismo objetivo en mente que Microsoft, ganar cuota de mercado aunque tengan que reducir los beneficios. Importante para llevar a cabo este plan, el acuerdo alcanzado con Rockchip que tendrá como resultado los chips SoFIA para finales de 2014 o principios de 2015.

intel_logo_shiny_large

Estos dos puntos determinantes, unidos a las ventajas de los fabricantes chinos, mano de obra barata, costos asociados más reducidos, y los reembolsos que reciben de los impuestos por parte del gobierno, harán posible que en poco tiempo, tengamos ya varias tablets con Windows 8 por menos de 100 dólares.

Fuente: Tablet News

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Salvador Emmanuel 23 Jun, 14 18:54

    Sin duda Microsoft se va a joder a Google, después de tanto tiempo de ausencia, el rey de los sistemas operativos vuelve XD.

    0
    1. MB Rikardo 24 Jun, 14 8:30

      pienso igual que tu, pero ojala Mirosoft no empieze a cometer errores

      0
    2. Jablo 24 Jun, 14 22:19

      Pues yo no lo veo así no creo que funcione demasiado bien Windows con estas caracterizaras tan pobres, y ya ni decimos correr programas, y como apps hay muy pocas y malas respecto a Android. Un sistema operativo no deja de ser una plataforma si no tienes ecosistema ya puede ser buena que fracasa y eso no depende de ti.

      0
  2. MB Rikardo 24 Jun, 14 8:31

    Pues es lo que le falta a windows 8, productros de precio economico

    0