La pantalla Super AMOLED de las Samsung Galaxy Tab S es la mejor del mercado

Escrito por
Samsung

DisplayMate una de las compañías más fiables a la hora de evaluar la calidad de las pantallas de los diferentes dispositivos ha confirmado lo que muchos sospechaban, la pantalla Super AMOLED con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) es la mejor entre las tablets del mercado actualmente. Se trata del panel de mayor resolución, pero además, gracias a las mejoras implementadas por los surcoreanos, esta pantalla consigue un nivel de excelencia nunca antes visto.

Cuando Samsung acabó el acto de presentación de las Galaxy Tab S el pasado 13 de junio en Nueva York, rápidamente todos los medios y expertos del sector centraron su atención en la pantalla de ambos modelos. La compañía asiática había conseguido desbancar al iPad Air como tablet con mayor resolución pero no se habían limitado únicamente a esto. Los nuevos dispositivos utilizan la tecnología Super AMOLED que tantos halagos se había ganado con los últimos smartphones de la firma, gracias a ello, logran abarcar un 90% de la cobertura de color RGB, dando mayor realismo y profundidad a la imágenes. Además, han incorporado varias funciones como Adaptative Display que modifica parámetros como la saturación o la nitidez dependiendo el entorno, los modos AMOLED Cinema y AMOLED Photo que permite sacar el máximo partido a sus cualidades y mostraban los resultados del trabajo realizado para una buena visualización en exteriores, con exceso de luz solar.

Galaxy-Tab-S-10-4

Las ventajas de la tecnología Super AMOLED

Al igual que el Samsung Galaxy S5, que ya recibió la catalogación de mejor pantalla en un smartphone, las Galaxy Tab S han conseguido alzarse con esta denominación según DisplayMate, cuya opinión suele ser bastante acertada y aceptada en general. Una precisión alta del color, gran contraste, bajos niveles de reflejo y variaciones del brillo le han valido apra superar a las Amazon Kindle Fire HDX y al iPad Air que ahora pasan a ocupar el segundo y tercer cajón del pódium respectivamente.

El año pasado, tanto los últimos modelos de Amazon como el iPad Air se habían destacado del resto. Ambos, a pesar de ofrecer pantallas con gran rendimiento, capaces de seducir a cualquier usuario, utilizan paneles LCD. Por lo tanto, esta noticia no solo deja en evidencia el gran trabajo de Samsung sino que despeja las dudas en torno a qué tecnología es a final de cuentas la mejor. Las conclusiones son claras: “Las Galaxy Tab S ofrecen en mejor rendimiento de pantalla en una tablet que jamás hemos probado” afirmaba Raymond Soneira, presidente de DisplayMate.

pantalla-galaxy-tab-s-displaymate

Fuente: CNet

 

Compártelo. ¡Gracias!