Samsung permite probar el Galaxy S5, Galaxy Note 3, Gear 2 y Gear Fit antes de comprarlos en EEUU

Escrito por
Samsung

Samsung permitirá a los usuarios de cinco ciudades estadounidenses probar sus Galaxy S5, Galaxy Note 3, Gear 2 y Gear Fit durante 21 días antes de decidir si finalmente lo compran. El programa, que empezará a llevarse a cabo en Nueva York, Los Ángeles, Santa Clara, Houston y Dallas surge como respuesta a una promoción similar ofertada por Motorola para su Moto X y podría sentar bases de cara al futuro, si los resultados acompañan, ¿por qué no podrían hacer lo propio fuera del país norteamericano?

El mercado de la gama alta está que arde, los cuatro principales fabricantes: HTC, Sony, LG y Samsung pelean por un trono que puede quedar vacante los próximos años ante la igualdad existente entre los terminales estrella de todos ellos. Decidirse por uno u otro no es nada fácil, y menos aún si no tienes la posibilidad de probarlos antes de realizar la compra. ¿Cómo podemos saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades? Por mucha información que haya disponible, gastarse 600-700 euros no se puede tomar a la ligera.

Esto han debido de pensar en Samsung, que convencidos de que los indecisos se decantarían por sus productos si los probasen antes, han tomado la decisión de comenzar con esta iniciativa. Samsung dejará que aquellos interesados que vivan en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Santa Clara, Houston y Dallas podrán acercarse a una tienda oficial, dejar un depósito a modo de fianza y llevarse durante tres semanas a casa un Galaxy S5, Galaxy Note 3, Gear 2 o Gear Fit antes de volver para comprarlo si quedan satisfechos o devolverlo, siempre y cuando siga en perfecto estado, sin más.

Galaxy S5 azul

Aunque está teniendo más repercusión, el programa de Samsung tiene su origen en otro reciente de Motorola, que lanzó hace poco la oferta “Pruebe y luego compre” para promocionar su Moto X. Otra de las grandes compañías, LG, también ha comenzado algo parecido pero orientado a los desarrolladores, que pueden probar sus smartphones durante todo un mes.

¿Tiene futuro?

La pregunta que nos hacemos todos ahora es si esta promoción podría expandirse a otras ciudades e incluso llegar a otros mercados como el europeo. Aunque es difícil de imaginar, si los resultados son buenos y Samsung consigue el objetivo marcado en estas 5 primeras ciudades es posible que prueben a expandir el programa por Estados Unidos y después por otras zonas. Lo que quiere decir que la competencia podría tomar acciones parecidas y que de aquí a unos años, podamos probar varios dispositivos siempre antes de comprarlos. Sin duda, sería interesantes para los consumidores aunque no será nada fácil que esto ocurra.

Fuente: The Next Web

Compártelo. ¡Gracias!