iPhone 6: todo lo que hemos visto hasta ahora son aproximaciones, el diseño final será diferente

Escrito por
iOS

Llevamos unas semanas viendo imágenes del iPhone 6, han sido varias las filtraciones que han mostrado el diseño del terminal, como siempre, uno de los más esperados del año. Sin embargo, un último informe afirma que se tratan de simples maquetas, aproximaciones del producto final que llegará a las tiendas. Explican que hay detalles claves que se omiten y por tanto, pueden cambiar significativamente el aspecto del iPhone 6.

Es cierto que sorprendía que Apple, que normalmente ata los cabos para que las filtraciones no arruinen la presentación de sus nuevos productos, hubiera permitido esta vez que, meses antes de la presentación del iPhone 6, múltiples imágenes del terminal hayan aparecido. Hemos visto fotografías del modelo de 5,5 pulgadas, que será el más rompedor respecto de lo que hemos visto hasta ahora de la firma, también de la carcasa exterior tanto de este modelo como del de 4,7 pulgadas, incluso imágenes donde se mostraban ambos comparándolos con el iPhone 5s, último smartphone de la compañía.

iPhone 6 frontal trasera

Las últimas muestras en aparecer, han sido reveladas por Nikkei, pero han sido los encargados de GforGames lo que han explicado el porqué de esta situación: Aunque las imágenes muestran maquetas del terminal, que suponen una buena estimación del resultado final, no dejan ver todos los detalles del smartphone real, se omiten una serie de detalles calve que cambiarían la estética sustancialmente. Parece que Apple, consciente de que las filtraciones son cada vez más habituales se habría adelantado, y mandaría a las cadenas de montaje, de las que provienen muchas de estas fotografías, maquetas que ocultan parte de los elementos más importantes.

iPhone-6_31

Tal y como dice el informe, uno de los puntos clave que desencadenaron las sospechas y las consiguientes conclusiones es las “rayas” blancas que se pueden apreciar. Habían sido objeto de crítica de muchos usuarios que no terminaban de agradarles, pero según este medio, sería solo guías para el ensamblaje de las piezas metálicas o de vidrio que cubrirían estas partes, no tendrá las rayas. Otro de los detalles que no se ven, es el logotipo de la compañía, Apple no tiene intención de repetir su forma de marcarlo en la carcasa, sino que será recortado.

Realmente, estas teorías tienen mucho sentido y seguro que han pasado por la cabeza de muchos de los que han visto estas imágenes las semanas anteriores. El producto final no se verá posiblemente hasta el día de la presentación, como muy pronto en las horas que lo preceden, se espera que en septiembre y seguramente sea mucho más brillante, aunque mucho tendrían que cambiar para que lograran sorprender como antaño, ya que una idea sí que tendremos.

Vïa: 9to5mac

Compártelo. ¡Gracias!