VK785, la primera tablet de VK lanzada en España

Escrito por
Tablets

VK World España ha anunciado el lanzamiento de la primera tablet del fabricante en nuestro país. El dispositivo, que llega como parte del plan de crecimiento de la compañía, que busca ahora un mayor protagonismo en este mercado. El precio, de 109 euros, está justificado con algunas características interesantes que lo convierten en una buena opción para la gama de entrada.

El fabricante VK, dispone de distribución y servicio técnico en España. La compañía tiene en el mercado varios smartphones destacados en cuanto a la relación calidad precio y unos acabados a la altura como ellos mismos destacan. Es precisamente la idea sobre la que han cimentado esta tablet, la VK785 que ahora estará disponible dentro de nuestras fronteras. También preparan la llegada de un smartwatch. Podemos leer en su web, que actualizan de manera constante los dispositivos vía OTA y que las funciones de los equipos están totalmente adaptadas al mercado europeo, por tanto, no tendremos problemas clásicos que encontramos en muchos terminales que provienen del continente asiático.

vk785-3

Con la VK785 han vuelto a centrar parte de sus esfuerzos en ofrecer un diseño que resulte atractivo para el consumidor, un producto barato no tiene porqué ser menos llamativo a la vista. De hecho, esta tableta recuerda en cierto modo al iPad por su relación de aspecto y forma rectangular. El cuerpo al completo está fabricado en metal y los bordes redondeados, también incitan a pensar en la tablet de Apple a primera vista. Las dimensiones, de 200 x 135 x 6,5 milímetros, se trata de un dispositivo verdaderamente delgado, muy conseguido en este aspecto.

vk785-2

En cuanto a las características técnicas, encontramos una pantalla de 7,85 pulgadas XGA con resolución 1.204 x 768 píxeles. Bajo el capó, el procesador elegido es un habitual de la firma, un Allwinner A23 de doble núcleo a 1,5 GHz, acompañado por 512 megas de RAM, quizá uno de los puntos más flojos, y 8 gigas de memoria interna ampliables hasta 32 gigas más mediante el slot para tarjetas microSD.

vk785-1

Más aspectos importantes, la cámara, de 5 megapíxeles con autofocus, no tiene cámara secundaria o frontal. En cuanto al tema de la compatibilidad, tiene conectividad WiFi/WAPI con soporte para hotspot, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y soporta múltiples formatos de vídeo y audio. Tiene sensores de gravedad y acelerómetro y una batería de 6.000 mAh, aceptable para garantizar buena autonomía. El otro punto débil que encontramos es el software, incorpora la versión 4.2 de Android. Lo mejor sin duda su precio, de tan solo 109 euros, una buena opción, como decíamos, si buscamos algo barato.

Vía: Gizchina

Compártelo. ¡Gracias!