El LG G3 Prime pasa las pruebas de certificación Bluetooth SIG

Galaxy S5 vs LG G3 camara

Cuando el rio suena…el LG G3 Prime o Premium, no importa el nombre ya que seguramente sea diferente cuando aparezca, y todo apunta que así será, vuelve a ser protagonista. Esta versión vitaminada del buque insignia recién estrenado de LG, podría ser anunciado en las próximas semanas después de pasar las pruebas de certificación Bluetooth SIG, confirmando un rumor anterior por el cual, llegaría en julio.

Hace ya casi un mes que comenzamos a escuchar rumores sobre el modelo F460 de LG, supuestamente correspondiente a una versión mejorada del LG G3, terminal que ayer mismo comenzaba su expansión por el mercado internacional. Realmente, la presentación del último smartphone es demasiado reciente para pensar en una revisión del mismo pero parece que así será. Como os contamos hace un tiempo, desde corea apuntaban que LG preparaba el lanzamiento del G3 Premium para el mes de julio como respuesta al Galaxy S5 Prime (por aquel entonces no estaba muy claro si era el mismo que el Galaxy F).

Acción, reacción

Bien, Samsung ya ha presentado su Galaxy S5 LTE-A, con pantalla QHD, 3 gigas de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 805. Por esta regla de tres, ahora le tocará el turno a LG que lanzaría esta versión mejorada del LG G3. Pero ¿con qué novedades? Seguramente sean escasas y no muy importantes, pero no quieren perder comba con su principal rival en el mercado local. Por lo que sabemos, las mejoras se reducirían prácticamente a una, la inclusión del nuevo procesador, Qualcomm Snapdragon 805, ya que es la única desventaja clara que tiene respecto del Galaxy LTE-A.

lg-G3-prime-bluetooth-certificacion

El smartphone está en un punto avanzado de su desarrollo, así lo indica el paso por la certificación de Bluetooth SIG. Muchas veces, esta filtración es la antesala al anuncio del terminal, ya que llegados a este punto, pocos detalles quedan por pulir. El modelo F460S es el que ha quedado guardado en los registros, mientras que el F460L fue encontrado en las referencias anteriores. Se trata del mismo dispositivo, la última letra indica el operador Coreano que distribuiría el terminal.

Guerra local

Lo que parecía que podía ser un segundo asalto una vez superado el ecuador del año, se difumina. La información sobre estas versiones con mejores prestaciones hizo pensar por momentos que junto a un nuevo HTC y un nuevo Sony, podríamos ver una nueva oleada de smartphones de gama alta, los segundos buques insignia del 2014. Sin embargo, el Galaxy S5 LTE-A solo estará disponible en Corea y la versión Prime del LG G3 seguiría sus pasos. En definitiva, no es más que ir un poco más allá para competir en el mercado local coreano, más exigente para las dos marcas locales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.