La migración del iPhone al Galaxy S5 continúa siendo elevada

Escrito por
Samsung

Hoy vuelve a aparecer en los medios una nueva remesa de datos de los usuarios que han dado el salto del iPhone al Galaxy S5. Aunque tal migración ya no implica un porcentaje tan importante como semanas atrás, continúa siendo bastante significativa, sobre todo en lo respecta al caso de Reino Unido. En cambio, Estados Unidos es el país más fiel a la manzana, mientras que Europa se encuentra en un punto intermedio.

Durante las primeras semanas del Galaxy S5 en el mercado, la relación de usuarios que provenían de un iPhone llegó a alcanzar el 38% en Gran Bretaña. Se trata de un dato curioso puesto que el iPhone 6 ampliará al fin la pantalla del smartphone de la manzana, sin embargo, parece que un buen número de consumidores se hartó de esperar o prefirió sencillamente cambiar de aires.

Las diferencias entre Reino Unido, Europa y EEUU

Como os decíamos, los británicos son los que apostaron en su mayor medida por el cambio: en el Reino Unido hasta un 26% de los usuarios del Galaxy S5 dieron el salto directamente desde el iPhone, mientras que en el resto de Europa la media es del 17%. En los Estados Unidos solamente un 8% ha sustituido a la compañía norteamericana por la coreana.

Galaxy S5 iPhone 5S

A este respecto, es impresionante el buen trabajo que debe estar haciendo Samsung en las islas, puesto que la tasa de adopción de su flagship desde un iPhone fue tan solo de un 12% en 2013.

Samsung mejora, pero Apple sigue por delante

Hay que aclarar, sin embargo, que aunque un número bastante representativo de los usuarios del S5 provienen del iPhone, los de Cupertino continúan teniendo unas ventas superiores a la de cualquier otro fabricante en el Reino Unido.

Desde que el Galaxy S5 llegó al mercado hasta ahora, ha acumulado el 9% de las ventas en la región, mientras que El iPhone 5C es el modelo más exitoso con un 11,1% seguido del iPhone 5S con un 11%. Por detrás se sitúan el Galaxy S4 y el Moto G, ambos con un 6%.

En esta sección encontrarás toda la actualidad relativa a Samsung.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!