Xiaomi vuelve a batir récords: 50.000 MiPad en menos de 4 minutos

Escrito por
Tablets

Ayer día 1 de julio, estaba marcado por muchos usuarios en China con rojo en el calendario. Se ponían a la venta las primeras unidades de la tablet de Xiaomi, MiPad. Ya se ha convertido casi en un habitual que la compañía agote existencias en pocos minutos cuando lanza al mercado un nuevo producto y por tanto, la expectación para conseguir una de estas tabletas era máxima. 50.000 unidades, sí, 50.0000 en un tiempo de 3 minutos y 59 segundos, lo que quiere decir que se vendieron más de 200 por segundo, sin duda, unas cifras de récord.

A pocos les sorprende aunque siga siendo sorprendente. Xiaomi nos tiene acostumbrados a este tipo de “logros”, lo hemos visto repetidos en varias ocasiones con lotes del smartphone estrella de la firma, el Xiaomi Mi3, aunque también con otros modelos. Productos de calidad contrastada, a buen precio son sus principales armas, de hecho, hay muchos que consideran sus dispositivos los mejores en este sentido.

Xiaomi logo

El pasado 15 de mayo, Xiaomi anunciaba su primera tablet, la MiPad. Una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Tegra K1 a 2,2 GHz, 2 gigas de RAM, 16/32 gigas de capacidad de almacenamiento ampliables mediante microSD, cámaras de 8 y 5 megapíxeles, sistema operativo personalizado MIUI sobre Android 4.3 y un diseño muy conseguido que recuerda ligeramente al iPad mini, referencia de la compañía a la hora de desarrollar esta tablet. Amplia gama de colores disponible: blanco, rosa, amarillo, azul, verde y negro.

Después de hacer un repaso por sus principales características, resulta más fácil entender el éxito inicial del equipo, más aún si decimos que está disponible por un equivalente a 175 euros en la versión de 16 gigas y 200 la de 32. Para aquellos escépticos que piensan que lo barato sale caro y que algo debe tener para poder ofrecer estos precios, os mostramos hace poco el interior del dispositivo, donde se podía comprobar que realmente, la calidad de los materiales y los componentes es muy buena.

Xiaomi Mi Pad colores

Con todo, no es extraño que “se peguen” por comprar una MiPad en China, ya que solo está disponible allí por el momento. Como decíamos al principio, agotaron existencias, las 50.000 unidades puestas a disposición en solo 3 minutos y 59 segundos, a más de 200 tablets vendidas por segundo, una barbaridad, desde luego. El próximo 8 de julio llegará la segunda oportunidad para aquellos que se quedaron con el deseo de comprarla, ¿conseguirá Xiaomi batir la primera marca? Hagan sus apuestas.

Vía: TabletNews

Compártelo. ¡Gracias!