Descubre quién y para qué utiliza las tablets en las empresas

Las tabletas forman parte de nuestra vida, están a nuestro alrededor, sin embargo son dispositivos que muchos no terminaban de encajar antes de la llegada del primer iPad, ya que no llegaban a ser lo productivos de un portátil ni lo manejables de un smartphone. Esta idea todavía se deja ver en el uso que se les da a las tabletas dentro de las empresas actualmente. ¿Quién suele utilizarlas? ¿Qué tareas realizan con ellas? Sin duda, resulta curioso como el ámbito empresarial refleja lo que pensaban muchos hace 4 años.

Una encuesta realizada por Forrester Reserarch nos arroja algo de luz en cuanto a la respuesta de las preguntas que planteábamos antes. Más de 3.500 personas participaron en el estudio, entre ellos, trabajadores individuales como ellos los llaman, es decir, no tienen un cargo más allá de realizar su tarea correspondiente, pero también supervisores, gerentes, directores o incluso altos cargos de las compañías, es decir, cubrieron los diferentes niveles dentro de una organización.

Del director hacia arriba

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Según los resultados de la encuesta, el uso de tablets está reservado para personal importante de la empresa. Los trabajadores apenas cuentan con acceso a estos dispositivos en su día a día, cerca de un 10% solamente las utilizan regularmente. En parte podría ser lógico, ya que no especifican el campo de actuación de estas empresas, pero hay que ir un poco más allá. Lo sorprendente es que conforme subimos por la escala de poderes, las probabilidades de que esa persona cuente con una tablet para desarrollar su labor se multiplican.

Supervisores o gerentes tienen hasta un doble de probabilidad, aproximadamente el 24% utiliza tablets. Directores y superiores a estos, hasta cuatro veces la probabilidad de un trabajador, un 43%. Es decir, casi la mitad de los mandamases de las empresas lleva una tablet consigo. El porqué de esta situación se explica si analizamos el uso que se les suele dar a estos terminales.

Dispositivos de visualización

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El estudio especifica que la mayoría de estos usuarios utiliza un iPad y en el trabajo le sirve como medio de visualización, es decir, consultar datos, ver estadísticas, mirar la programación de la agenda, etc. Consideran que para desarrollar las tareas de los trabajadores, es más útil utilizar portátiles u ordenadores de sobremesa con teclado. Cada vez, el ámbito empresarial es más atractivo para los fabricantes, que buscan ofrecer equipos que cambien esta idea. Por ejemplo Microsoft y su Surface Pro 3, por nombrar una conocida. Se espera que nuevas empresas inviertan en dispositivos útiles para los trabajadores, también para aquellos que trabajan sobre el terreno o tienen labores más físicas con dispositivos ultrarresistentes y otras funciones.

Fuente: NYT


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