Xiaomi a por todas en el mercado de las tablets: competir con Apple como objetivo

Escrito por
Tablets

Hace un par de días se podían a la venta las primeras unidades de MiPad, la tablet de Xiaomi. Aunque no ha hecho más que empezar su andadura en este mercado, su acogida no pudo ser más exitosa, 50.000 unidades vendidas en apenas 4 minutos y la compañía ya baraja planes importantes de cara al futuro. Lei Jun, consejero delegado de la compañía en China, dijo que la clave para competir con Apple y sus iPads será conseguir un ecosistema Android sano.

Todo lo que toca Xiaomi lo convierte en oro, la fama que está adquiriendo a nivel mundial está más que ganada gracias a los grandes trabajos realizados con los dispositivos que han lanzado en los últimos años. Smartphones como el Mi3 o el Redmi Note han sido la catapulta que necesitaban para convertirse en uno de los referentes en su país y un competidor muy a tener en cuenta cuando se asiente de manera definitiva en el mercado internacional.

Especificaciones de primer nivel

El último bombazo de la firma asiática ha sido la MiPad, su primera tablet, presentada a mediados de mayo. Como no podía ser de otra manera, se basaba en el mismo concepto que los teléfonos que habíamos visto: calidad y buen precio, van de la mano. Una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles (326 ppp) que sin duda da la talla, un procesador Tegra K1 a 2,2 GHz que junto a la GPU Nvidia Kepler lo convierten en uno de los terminales más potentes del mercado, 2 gigas de RAM, cámaras de 5 y 8 megapíxeles o 6.700 mAh de batería son algunos de sus puntos más destacados.

MiPad colores

Un inicio soñado

Hace solo dos días, se empezó a comercializar la tableta en China, 50.000 unidades salieron a la venta y se agotaron en menos de 4 minutos, 3 minutos y 59 segundos para ser exactos. Más de 200 dispositivos por segundo que marcan un nuevo hito, algo que ye hemos vivido en anteriores ocasiones con Xiaomi, pero no deja de ser sorprendente. Sin duda, un inicio soñado, que cumple con las expectativas y que pronto tendrá una segunda entrega, el próximo 8 de julio, con el lanzamiento de un segundo lote.

apertura-Xiaomi-MiPad-Tablet

Planes ambiciosos de cara al futuro

Con el lanzamiento de la primera tablet de la compañía y la buena acogida entre los usuarios, salió Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi en China para comentar algunos de los planes de la compañía de cara al futuro y ha dado una clave: el ”ecosistema Android”. Según explica Lei, la falta de un ecosistema sano había sido el principal escollo a salvar por Xiaomi hace un tiempo, y establecerlo de una manera definitiva será el factor que les permita pelear con Apple en el sector de las tablets, su gran objetivo.

xiaomi-lei-jun

Para el CEO de Xiaomi, el problema a la hora de fabricar una nueva tableta Android no es ni mucho menos el hardware, sino la falta de un número suficiente de aplicaciones y juegos de calidad. Resulta curioso que hable en estos términos de Android, que tiene cuenta con la mayor oferta de aplicaciones y juegos entre los sistema operativos, seguramente se refiera a la falta de adaptación de éstas a las tablets, como sí ocurre en iOS por ejemplo, lo que empeora la experiencia del usuario. “Los vendedores han dado a conocer muchos tipos diferentes de tabletas, pero ninguno de ellos está dispuesto a fomentar un ecosistema para el mercado Android. Xiaomi ha decidido lanzar tabletas de marca propia, que buscan establecer un nuevo ecosistema para la industria” apuntaba Lei.

Fuente: Digitimes

 

Compártelo. ¡Gracias!