Samsung Galaxy Tab S 8.4 y 10.5, ya están a la venta en España

Escrito por
Samsung

Menos de un mes han tardado en llegar las nuevas tabletas de Samsung desde la presentación en Nueva York hasta nuestras tiendas. Las Galaxy Tab S aterrizan en dos tamaños de 8,4 y 10,5 pulgadas por precios que van desde los 399 euros la versión básica de la más pequeña hasta los 599 euros la versión completa de la más grande. Sin duda, se han convertido en una de las mejores opciones del mercado y a buen seguro, que muchos estaban esperando este día.

El evento neoyorquino dejó un muy buen sabor de boca. Recordando el fiasco que muchos se llevaron en Barcelona cuando la firma presentó su Galaxy S5, las sensaciones todavía son mejores. Resulta curioso, como dos dispositivos que guardan muchas similitudes, muchos rasgos parecidos pueden dar a lugar a tan diferentes opiniones, el motivo es que el smartphone no suponía una evolución importante respecto del anterior modelo, mientras que las nuevas tablets ofrecen detalles que no habíamos visto antes en este sector. Además de un factor muy importante, tienen un precio mucho más ajustado a la competencia y sus características.

Galaxy-Tab-S-10-1

Diseño y especificaciones

Las Galaxy Tab S han ido un paso más allá que otros modelos de la compañía, han querido romper barreras y eso se nota desde el diseño, un grosor de tan solo 6,6 milímetros. En cuanto a los acabados, muy similares al Galaxy S5, fabricados en plástico y una parte trasera que simula el cuero. Las especificaciones están a la altura de las mejores del mercado con un procesador Exynos 5420 de ocho núcleos con cuatro funcionando a 1,9 GHz y otros cuatro que lo hacen a 1,3 GHz, 3 gigas de RAM, 16 de almacenamiento ampliables mediante microSD, cámaras de 2,1 y 8 megapíxeles y batería de 4.900/7.900 mAh según el modelo, además de sensor de huellas dactilares.

Galaxy-Tab-S-8.4-3

Su pantalla, el gran atractivo

Desde que pisaron el escenario por primera vez, la pantalla de las Galaxy Tab S ha sido protagonista, la tablet con mayor resolución del mercado, superando al iPad por primera vez. Utilizan la tecnología Super AMOLED, que le da una brillantez única además de muchas mejoras a nivel de software. DisplayMate la ha calificado como la mejor pantalla del mercado, y sus ventajas se pueden ver en un vídeo donde se compara con la calidad de la pantalla de Retina del iPad. Samsung ha querido hacer especial hincapié en este sentido, y para ello incluye también un buen puñado de contenidos Premium para sacarle partido a la pantalla.

Galaxy Tab S iPad Air mejor pantalla

Precios

Podremos hacernos con la Galaxy Tab S 8.4 por 399 euros en su versión básica (solo WiFi) a los que habrá que sumarle 100 más si queremos que sea compatible con 4G. 499 euros nos costará también la versión solo WiFi de la Galaxy Tab S 10.5, y 599 aquella con capacidad para conectarse a las redes móviles de cuarta generación. Para los que estén dudosos, Samsung ha puesto a su disposición una aplicación en Google Play llamada Galaxy Tab S Experience, que permite ver de primera mano las funciones y características de las tabletas desde otro dispositivo Android.

apertura-galaxy-tab-s-2

 

Compártelo. ¡Gracias!