Galaxy Tab S 10.5 vs Xperia Z2 Tablet: comparativa

Galaxy Tab S 10.5 vs Xperia Z2 Tablet

Una nueva tableta de gama alta de Samsung acaba de llegar a las tiendas y, como no podía ser de otra manera, llega la hora de enfrentarla a sus principales rivales. Ya os mostramos tras su presentación una comparativa de especificaciones técnicas entre la Galaxy Tab S 10.5 y el iPad Air 2, y hoy le toca el turno a una de sus principales competidores en Android y sin duda otra de las tabletas más interesantes que se han presentado este año: la Xperia Z2 Tablet de Sony.

Diseño

Aunque en ambas encontramos abundancia de líneas angulares, se puede apreciar diferencias claras en el frontal, con unos marcos bastante más reducidos en el caso de la tableta de Samsung, si bien se puede considerar que en una tableta de 10 pulgadas tener espacio de agarre puede ser casi más importante que maximizar el ratio de pantalla. En lo que respecta a los materiales, en cualquier caso, en ambos casos nos encontramos con carcasas de plástico, aunque con acabados algo diferentes. Sí que es un punto a favor de la tableta de Sony la resistencia al agua y al polvo, mientras que la Galaxy Tab S 10.5 cuenta por su parte con lector de huellas digitales.

Galaxy Tab S 10.5 vs Xperia Z2 Tablet

Dimensiones

A pesar del gran trabajo hecho por parte de Samsung a la hora de reducir al máximo el peso y el grosor de la tableta, la Xperia Z2 Tablet sigue siendo un rival difícil de batir en este apartado, en el que una vez más sale victoriosa con 426 gramos de peso (frente a 465 gramos) y 6,4 mm de grosor (frente a 6,6 mm). Hay que reconocer, no obstante, que la Galaxy Tab S 10.5 se queda realmente cerca de batirla y las diferencias son mínimas. La tableta de Sony es, de todos modos, algo más grande (26,6 x 17,2 cm frente a 24,73 cm x 17,73 cm).

Pantalla

La pantalla es quizá el apartado en el que la Galaxy Tab S 10.5 aventaja más a la Xperia Z2 Tablet, ya que es el punto más fuerte de una contra uno de los más débiles de la otra: mientras que la tableta de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD, la de Sony monta una pantalla “sólo” Full HD. Hay que destacar, no obstante, que la tableta de los japoneses ha mejorado notablemente respecto a la generación en otros aspectos no tan brillantes quizá como la resolución, pero muy importantes para la experiencia de uso, como los ángulos de visión o la visualización exteriores.

Galaxy Tab S 10.5

Rendimiento

Por lo que respecta al rendimiento, las dos tabletas se encuentran en realidad bastante parejas aunque cabría esperar cierta ventaja para la Xperia Z2 Tablet, que monta un procesador más potente (Snapdragon 801 a 2,3 GHz frente a Exynos 5 Octa 5420 a 1,9 GHz) y tiene una pantalla con menos píxeles que mover y una capa de personalización de software más ligera que TouchWizz. Habrá que esperar para ver los resultados en benchmarks de la tableta de Samsung y para poder comparar la fluidez de ambas en pruebas de uso, en cualquier caso. En cuanto a memoria RAM, no obstante, sí que hay empate, con 3 GB, al igual que en la versión de Android utilizada (Android 4.4.2).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento la ventaja sería para la tableta de Samsung, porque a pesar de que ambas se venden con un máximo de 32 GB de disco duro y con posibilidad de ampliar la memoria de forma externa, la Galaxy Tab S 10.5 soporta tarjetas mico-SD de hasta 128 GB, mientras que el máximo para la de Sony es de 64 GB.

Xperia Z2 Tablet

Cámaras

También hay cierta ventaja para la tableta de Samsung, aunque también están igualadas en los datos básicos, con una cámara trasera de 8 MP y otra frontal de 2 MP en ambos casos. La Galaxy Tab S 10.5, no obstante, tiene la ventaja añadida de contar con flash LED.

Autonomía

Este es siempre el apartado más difícil de evaluar a partir de meras especificaciones técnicas, ya que el consumo de la tableta es una parte igualmente de la ecuación. Así, a pesar de que la tableta de Samsung tiene una batería con bastante más capacidad (7900 mAh frente a 6000 mAh) hay que considerar también que tiene que alimentar una pantalla Quad HD. Habrá que esperar, por lo tanto, a los test de autonomía independientes para poder hacer afirmaciones más contundentes.

Precio

Volvemos a encontrarnos con diferencias no demasiado grandes en lo que se refiere a precio, ya que en ambos casos rondamos los 500 euros para los modelos de 16 GB y conexión Wi-Fi. En esta ocasión, sin embargo, la balanza se inclina ligeramente del lado de la Xperia Z2 Tablet que al llevar ya más tiempo en el mercado se puede conseguir en algunos distribuidores por alrededor de 450 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   emillio dijo

    No es cierto chaval yo e visto la z2 y tiene mejor pantalla que la s 10.5 y también la z2 pude soportar tarjetas de 128 gb ademas tiene mejor autonomía en efecto gana la z2