Android L ya ha sido portado al Nexus 4 y al Nexus 7 de 2012

Escrito por
Android

Han pasado ya un par de semanas desde que se lanzó la preview de Android L en los Nexus 5 y 7 de 2013. Aunque sabemos que la versión oficial acabará aterrizando también a los modelos anteriores, no esperamos que ésta llegue antes del otoño; sin embargo, gracias a los desarrolladores que se mueven en la órbita del foro XDA, podemos echar un vistazo a lo último del sistema de Google funcionando en un Nexus 4.

Cuando el año pasado los Galaxy Nexus se quedaron sin la actualización oficial a Android 4.4 Kitkat, muchos usuarios del Nexus 4 empezaron a hacerse a la idea de que tal vez tampoco les quedara demasiado tiempo antes de perder el soporte de Google. En este caso, sin embargo, parece que los de Mountain View serán más benévolos y tenemos constancia de que ya manejan un código para los dispositivos de su marca lanzados durante 2012.

Android L funcionando en un Nexus 4 en vídeo

Gracias a la comunidad de XDA hemos podido ver por primera vez una versión de Android L corriendo en un Nexus 4, aquí tenéis el vídeo:

Este desarrollo se ha llevado a cabo a partir del código liberado por Google hace un par de semanas para los Nexus 5 y 7 de 2013. Lamentablemente, para probar una versión estable oficial deberemos esperar al próximo otoño.

El port está disponible para los Nexus 7 y 4

Si tenéis espíritu intrépido y queréis echar un vistazo al nuevo sistema con la interfaz basada en el Material Design en un dispositivo Nexus de 2012, ya podéis hacerlo. Sin embargo, debéis saber que todavía es un software muy rudimentario y algunos usuarios que han estado trasteando con él reportan hasta demoras de 20 minutos en el arranque.

Nexus 4

Así pues, sólo os podemos recomendar la instalación de los paquetes en caso de que tengáis perfecta idea de lo que estáis haciendo, y decidáis asumir los posibles riesgos.

Descarga y tutorial de instalación (en inglés): Nexus 4 / Nexus 7

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!