Apple aumentará la capacidad de la batería del iPhone 6, pero podría no ser suficiente

Escrito por
iOS

Nueva información referente al iPhone 6 llega desde China. Esta vez no tiene nada que ver con el uso o no del zafiro o el diseño del terminal, nos referimos a la batería, este componente fundamental para que la experiencia de usuario sea óptima. Apple aumentará la capacidad de la batería de su próximo smartphone para compensar el aumento del tamaño de la pantalla, siendo mayor como es lógico en el modelo de 5,5 pulgadas que en el de 4,7 pulgadas, pero, ¿será suficiente?

En el día de hoy, varios medios de información sobre tecnología en China han informado de un nuevo rumor por el cual, algunos informes habrían revelado la capacidad de las baterías que incorporarán el iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas. Según estos documentos el modelo de menor tamaño contaría con una capacidad entre 1.800 y 1.900 mAh mientras que el de mayor tamaño, el que será el primer phablet de la firma subiría hasta los 2.500 mAh. Es salto desde los 1.570 mAh que tenía de capacidad el iPhone 5s es sustancial pero necesario por el aumento de tamaño de la pantalla.

iPhone frontal

Uno de los aspectos a mejorar

Al contrario de lo que ocurre con los ordenadores portátiles de la compañía, el apartado de la autonomía no ha sido de lo más destacado en los últimos iPhones. Incluso muchos lo han señalado como uno de los hándicaps más importantes del terminal. Compañías rivales se han mofado de Apple en este sentido, la última Samsung en un anuncio donde llama a los usuarios del smartphone de su principal rival “Wall Huggers” (abrazadores de paredes). Fabricantes Android como los surcoreanos no paran de innovar buscando soluciones al clásico problema de la autonomía, y han conseguido mejorar mucho en los últimos modelos, incluso Google ha realizado un esfuerzo extra con Android L en este apartado con buenos resultados.

Apple nunca ha competido con Samsung, HTC, Sony o LG en cuanto a capacidad de la batería, tampoco era necesario ya que sus procesadores y sistema operativo producen por diferentes factores un menor gasto energético. La cuestión es que algunos doblan prácticamente los 1.570 mAh del iPhone 5s, por lo que lo anterior pasa a ser insuficiente. Tendrán que avanzar y parece que hay intenciones de hacerlo.

Dudas sobre si será suficiente

Dando por válidos estos valores que no podemos corroborar, hay algunas dudas. Pasar de 1.570 mAh a 1.800 mAh de batería para cubrir el salto de 4 a 4,7 pulgadas y posiblemente una mayor resolución no está mal pero no parece suficiente. Tampoco los 2.500 mAh del modelo de 5,5 pulgadas. El LG G3, por ejemplo cuenta con 3.000 mAh de batería y el Galaxy Note 3 con 3.200 mAh. Es posible que trabajen a nivel software para optimizar al máximo y ofrecer una autonomía decente, pero seguramente no sería brillante.

Vía: gforgames

Compártelo. ¡Gracias!