El LG G3 se somete a una prueba de resistencia al agua, ¿sobrevivirá?

Escrito por
LG

Aunque finalmente el LG G3 no incluyó en su hoja de especificaciones ningún certificado que acreditará su resistencia al agua, sí se especuló mucho con esa posibilidad durante los meses previos al lanzamiento del equipo. Un intrépido usuario, de cualquier forma, ha querido saber si el flagship de LG consigue sobrevivir a una prueba de inmersión y lo ha grabado todo en vídeo. ¿Quieres conocer el resultado? Aquí lo tienes.

Tanto el Xperia Z2 como el Galaxy S5 cuentan con sendas homologaciones que aseguran una resistencia al agua en diferentes escalas. Sin duda este es un atractivo añadido a lo que de por si ya son dos equipos espectaculares, puesto que de esta forma sabremos que en caso de percance, nuestra inversión en un producto de lujo no se irá al traste. En lo que respecta a otros terminales, existen más dudas.

LG G3 y la resistencia, ¿una cualidad no especificada?

Lo que se muestra en este vídeo seguro que sorprende a más de uno: no es que el LG G3 aguante un buen remojón bajo del grifo abierto, es que permanece sumergido dos horas debajo del agua con la pantalla encendida sin inmutarse. Observad:

Aunque la imagen esté acelerada, en el widget del reloj va reflejando el paso de los minutos. Cuando el autor de la grabación saca su LG G3 del agua y empieza a utilizarlo, vemos como la pantalla se muestra totalmente responsiva.

Al separar la cubierta trasera, se comenta que el agua no ha traspasado a la zona interna del equipo.

“No intente reproducir este experimento en su casa”

Lo que este vídeo nos enseña es que nuestro LG G3 probablemente no saldrá mal parado si se nos cae agua encima, lo cual puede dar un poco de confianza al consumidor. Sin embargo, no queda demostrado que los puertos para auriculares o el USB permanezcan intactos tras la prueba.

LG G3 bajo el agua

Debemos tener en cuenta además, que el volumen de agua y por tanto la presión, son muy escasos, de tal manera que saltar a la piscina o al mar con el dispositivo encima no es equiparable a lo que muestra el vídeo. Así que prudencia.

El HTC One M8 pasa por los primeros test de caídas y resistencia.

Prueba en vídeo: Así resiste el OnePlus One el agua.

Compártelo. ¡Gracias!