¿Tienes un smartphone y un mando de PS4? Un soporte permite fusionarlos en una consola portátil

Escrito por
Accesorios

Los videojuegos para iOS y Android están alcanzando una calidad y excelencia gráfica que los hace muy aprovechables, sin embargo siguen teniendo un gran problema, los controles táctiles no son cómodos y muchos no consiguen acostumbrarse. Ha habido intentos de sacar partido a estos videojuegos con consolas portátiles Android como la de Nvidia, entre otras. Sin embargo, la idea que os presentamos es mucho más económica y práctica. Han desarrollado un soporte que se ajusta al mando de PS4 para sostener el smartphone a modo de pantalla logrando un resultado aparentemente muy bueno.

Hay quienes consideran que es una lástima que los títulos que los desarrolladores están trayendo a las plataformas móviles de Android y iOS, que están alcanzando un nivel gráfico de gran altura y con grandes ideas, se diluyan porque los controles táctiles no llegan a ser fáciles o cómodos de usar. Esta motivación es la que movió en su día a los creadores de las consolas Android, sin embargo requerían un gasto de unos 100 euros que no es fácil que un usuario se lance a gastar. La evidencia es que no han alcanzado el éxito que buscaban y por ejemplo Nvidia, está estudiando sustituir su consola por una tablet con grandes capacidades de juego.

sp1431_03

DualShock 4 como base

Un fabricante japonés ha aprovechado una característica del mando de Play Station 4, el DualShock 4, que ya encontrábamos en el mando de la anterior generación de consolas. Esta característica no es otra que una gran compatibilidad con dispositivos a través de la conexión USB, entre estos dispositivos se incluyen los terminales móviles. Es decir, es posible conectar el smartphone al mando directamente.

sp1431_01

Esta compañía consiente de esta situación pensó que era más fácil crear un soporte para sujetar el smartphone al mando que una consola desde cero, ¿qué mejor que utilizar el mismo mando de la consola más vendida? Este soporte, como veis en el vídeo a continuación se fija al mando y puede ajustar su posición a 90, 120, 150 y 180 grados para que sea cómodo de usar, el teléfono queda unido gracias a nueve ventosas que evitan que se mueva.

Precio y disponibilidad

Por desgracia este complemento por ahora solo está disponible en el país asiático, se puede adquirir a través de Amazon por el equivalente a 21 dólares. Queda esperar que el gigante del comercio electrónico se decida a distribuirlo en otros países, ya que parece una muy buena idea.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!