LG G3 Cat.6 ya es oficial: la versión Premium del terminal llega con Snapdragon 805

Escrito por
LG

Esta vez los rumores han acertado de lleno, y la versión Premium del LG G3 ha sido anunciada de manera oficial en Corea de Sur bajo el nombre de LG G3 Cat.6. Como se había comentado, el mes de julio había sido la fecha marcada por la compañía para dar respuesta al Samsung Galaxy S5 LTE-A, con pantalla QHD y procesador Qualcomm Snapdragon 805, mismo que monta este modelo mejorado de LG.

Era un secreto a voces. Desde hace meses venimos hablando de las versiones Premium del Samsung Galaxy S5 y el LG G3. Aunque en un principio se pensaba que sería una revisión para pelear con el iPhone 6, finalmente la lucha se ha reducido al territorio local. Tanto el Galaxy S5 LTE-A como ahora el LG G3 Cat.6 serán exclusivos para su país de origen y aprovechan las ventajas del Snapdragon 805 para dar un extra de potencia a los terminales y hacerlos compatibles con las redes 4G de última generación disponibles en esta región asiática que alcanzan velocidades de hasta 300 Mbps.

lg-g3-prime

Planes para el mercado internacional

En el mercado internacional, Samsung apostará por el Galaxy F que os mostrábamos esta mañana en exclusiva para contrarrestar al smartphone de Apple, mientras que LG no hay indicios de que pueda lanzar un segundo buque insignia, al menos por el momento, aunque tampoco sería extraño que nos sorprendieran en los próximos meses. Hay que tener en cuenta que aunque parece difícil que ninguno de los dos salga de Corea del Sur, hay algunos indicios que dejan la puerta abierta al aterrizaje del LG G3 Cat.6 para finales de año en occidente.

Pocas diferencias con el modelo original

El nuevo LG G3 Cat.6 se presenta exactamente con el mismo diseño del terminal que se ha puesto a la venta hace unos días en España. Idéntico acabado en plástico rayado y mismas dimensiones de 146 x 74,6 x 8,9 milímetros donde se encaja una sorprendente pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. El procesador deja de ser el Snapdragon 801 para ser el Snapdragon 805 compatible con las redes LTE-A de categoría 6, de donde se extrae su nombre. Conserva los 2 gigas de RAM, 16 de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, cámaras de 13 y 2,1 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y Android 4.4 Kitkat.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!