Nadella, CEO de Microsoft: Apple y Google todavía no nos han ganado

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Windows 8

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha concedido una entrevista en exclusiva para el medio The Verge en la que, desde la perspectiva de cinco meses en el cargo, explica su posición ante los retos que le presentan a la compañía de Redmond. Hemos recuperado algunas ideas clave del texto al hilo de cómo Nadella ve la rivalidad con Apple y Google o la comunicación con los usuarios. Aquí lo tenéis.

Si hay algo que, como espectador y testigo modesto de cuestiones relacionadas con la tecnología, uno pueda decir de Nadella es que es alguien a quien no parece temblarle el pulso a la hora de tomar decisiones importantes. Tras unos cuantos años hablando de la posibilidad de que Microsoft Office llegara al iPad y a los Android, en cuanto heredó el puesto de CEO de Steve Ballmer, puso en marcha la maquinaria de Redmond para dar el paso definitivo. Sin duda, el movimiento denota valor.

Servicios, nube y móvil, conceptos clave

Esta es la línea a seguir mientras él esté a las riendas de Microsoft. Anteriormente los servicios estelares de la firma se comprendían como una suerte de tesoro que mantener a salvo de la competencia. Al menos esa impresión daba. El nuevo enfoque es completamente opuesto, Nadella quiere que sus recursos más potentes se puedan utilizar en todos los ecosistemas y en todos los dispositivos que tengan una pantalla: exponerse y mostrar sus virtudes que es la manera de que la opción Windows cobre valor.

Entrevista Satya Nadella

De igual forma, reconoce que el éxito del mercado del PC será insuficiente para mantener su influencia en el sector de la informática y aspira a seguir creciendo en los soportes móviles sin perder de vista los dispositivos que irán surgiendo de aquí a unos años. El planteamiento, sin duda, contrasta bastante con la risotada que dio Ballmer cuando le dijeron que Apple pensaba lanzar un teléfono allá por 2007.

Relación con el consumidor y las corporaciones

Asimismo, se muestra reticente a explotar antiguas fórmulas habituales en Microsoft, especialmente aquellas que tienen que ver con imponer su producto al consumidor a base de convencer a importantes socios y grandes compañías, obligando así a una adopción más centrada en la necesidad de compatibilizar, que en la convicción personal.

En cuanto al hecho de que Apple y Google lleven una clara ventaja sobre Microsoft en popularidad y cuota de mercado actualmente, Nadella cree que un consumidor reflexivo se da cuenta de que no sólo es un consumidor, sino también un trabajador, y en ese sentido es imposible no contemplar los servicios de Windows como una opción interesante. De cualquier forma, Nadella entiende que la mejor vía para conquistar al público es haciendo buenos productos, mientras que el marketing debe servir para extender y reforzar el mensaje que, de por sí, dichos productos transmiten.

Fuente: theverge.com

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