Google Chrome afecta negativamente a la batería de tu PC o tablet Windows

Escrito por
Windows 8

Un estudio ha revelado que el navegador de Google, Chrome, no es la mejor opción si utilizas un portátil o tablet Windows, ya que afecta de manera negativa, no solo a la autonomía, sino también al componente en sí, a la batería. El problema es una característica técnica de Chrome por la cual no es capaz de adaptarse al funcionamiento de Windows, os detallamos la información a continuación.

El programa que utilices a la hora de navegar por Internet puede llegar a ser uno de los principales implicados en el consumo energético de tu portátil o tablet. Internet Explorer, Mozilla, Safari, Opera o Chrome son los más utilizados por los usuarios en prácticamente todas las plataformas, pero no todos son igual de válidos. Mayor velocidad de búsqueda, más opciones de personalización o el gasto de batería que necesiten son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro.

Ian Morris en Forbes ha aclarado porque Chrome no debería ser una opción para nuestro portátil o tablet Windows (con la versión completa del sistema operativo, no con Windows RT). La cuestión es bastante técnica pero lo explica para que la base se entienda. La clave la encontramos en la tasa de pulsos de reloj: “¿Qué es un ciclo de reloj, y por qué es importante? En un sistema operativo como Windows, los eventos se establecen para que se ejecuten a intervalos. Para ahorrar energía, el procesador duerme cuando no necesita atención, y se despierta a intervalos predefinidos”, aclara.

apertura-error-chrome-windows

El problema es que mientras que en un PC o tablet Windows esta tasa es de 15.625 milisegundos, Chrome la establece en 1 milisegundo: “El sistema está despertando mucho más a menudo. De hecho, con 1 ms el procesador está despertando 1000 veces por segundo. El valor por defecto, de 15.625 ms significa que el procesador se despierta sólo 64 veces por segundo para comprobar en eventos que requieren atención”. ¿Qué conlleva esto?

Según la compañía de Redmond, este cambio radical en esta tasa produce un aumento de hasta un 25% en el gasto energético, y por tanto, la autonomía se reducirá considerablemente y la batería sufrirá a largo plazo más problemas. Otros navegadores ajustan esta tasa en función de la tarea que estén realizando, reduciéndola por ejemplo para ver un vídeo en Youtube. En cualquier caso, recomienda para no sufrir los efectos de este tema utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox que no tienen este problema.

Vía: BusinessInsider

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. XtremWize 16 Jul, 14 16:49

    Chrome es el navegador más peligroso que uno puede instalar, porque una vez instalado se dedica a espiar y registrar todo los movimientos que realices con tu dispositivo y enviar hasta el último dato a google que utiliza toda esta información obtenida en su beneficio sin tu consentimiento, pero esto solo lo sabemos los profesionales ya que la gente “normal”
    no se enteran y solo lo usan porque les parece el más adecuado, si lo supieran se lo pensarían dos veces antes de instalar el navegador Chrome.

    0