Microsoft no permitiría poner Google como buscador por defecto en sus nuevos Lumia

Escrito por
Phablet

Si la mera existencia de los Nokia X (incluyendo una segunda generación) dan muestras de que Microsoft parece ser bastante tolerante en lo que a la expansión de Android se refiere (para lo que, por otra parte, podría tener buenas razones, si pensamos en beneficios económicos), las últimas informaciones apuntan a que la situación es bastante distinta en lo tocante al motor de búsqueda de Google, que habría impedido que se usara por defecto en sus nuevos Lumia.

Hasta ahora todas las novedades que Microsoft habría llevado a Nokia se referían a la exploración de nuevos conceptos en cuanto al diseño de smartphones, y todas ellas resultaban bastante interesantes, incluyendo desde desarrollos basados en la tecnología Kinect a diferentes soluciones para los problemas de autonomía. Hoy, sin embargo, nos llegan noticias referente a la nueva relación que existirá entre los dispositivos y el software de la compañía, y no son tan positivas.

Google no podrá ya ser el buscador por defecto en los nuevos Lumia

Aunque hasta ahora el buscador por defecto de los Lumia era Bing, Internet Explorer todavía nos daba opciones para utilizar el buscador de Google como principal referente, sin necesidad de dirigirnos a él manualmente cada vez. Según las últimas noticias, no obstante, esto dejará de ser posible en el futuro y, de hecho, los nuevos Lumia 630 y Lumia 930 ya no tendrán esta opción disponible, si bien lo podremos hacer en los Lumia ya existentes, incluso después de actualizarse a la última versión de Windows Phone. Nuestros compañeros de MovilZona han comprobado que al menos en algunas de las unidades del Lumia 630 que circulan ya, sigue pudiendo hacerse pero, en cualquier caso, no podemos descartar que la situación vaya a cambiar en un futuro próximo.

Lumia 1520

La complicada relación entre Google y Microsoft

La noticia, en cualquier caso, no es sino una prueba más de la complicada relación que mantienen Google y Microsoft que, a diferencia de lo que sucede con Apple, mantienen algunos intereses comunes (no hay sino que recordar, por ejemplo, que los malos datos de ventas de Surface se han compensado en buena medida con los beneficios obtenidos directamente de Android por patentes). No obstante, hay unas cuantas cuestiones en la que las fricciones son mayores, y esta es una de ellas. De hecho, Google está intentando, por su parte, conseguir en Estados Unidos el apoyo legal para obligar a los fabricantes a fijar su motor de búsqueda por defecto en dispositivos Android.

Sea como sea, no todas las noticias sobre Microsoft son negativas. Esta misma mañana os hemos contado ya que esperamos que antes de que termine el año empiecen a llegar tabletas low-cost con Windows con precios desde 99 dólares.

Fuente: theverge.com

Compártelo. ¡Gracias!