Apple resuelve el contratiempo con la batería del iPhone 6

Escrito por
Phablet

Visto lo visto, la batería del iPhone 6 será uno de los aspectos más delicados del terminal: Apple está siendo muy exigente a la hora de calibrar dicha pieza para conseguir de ella un rendimiento óptimo a la vez que un volumen mínimo. Samsung y LG habrían tenido complicaciones a la hora de adaptarse a los deseos de la manzana, que ha encontrado en la firma taiwanesa Simplo una opción más sólida. Os damos los detalles.

A pesar de que el salto del iPhone 4S al 5 sí que pudo representar un cambio más o menos significativo en el icónico smartphone de los de Cupertino, el iPhone 6 será, presumiblemente, el terminal que marque la verdadera diferencia con sus antecesores. Los avances que se vienen perfilando, no obstante, especialmente en el apartado del diseño y del tamaño, no dejan de generar contratiempos a Apple.

Dificultades para fabricar una pieza de tan solo 2mm

Apple pretende arrollar a sus rivales con un diseño único, rompiendo los moldes de todo lo visto hasta la fecha en el sector. Para llevar a cabo dicho plan necesita un proveedor de baterías capaz de producir este componente con un perfil de tan sólo 2 milímetros de grosor, cuando lo habitual venían siendo 2,8 o 2,9 mm.

iPhone 6 bateria

Aunque Samsung y LG están acostumbrados a hacer auténticos juegos malabares en la producción de piezas internas (la baterías curvas del G Flex o el Galaxy Round son claros ejemplos) parece que ninguna de las dos firmas coreanas ha conseguido satisfacer las exigencias de los de Cupertino. Sin embargo, Apple ha conseguido salir del apuro gracias a Simplo Technologies.

La autonomía del iPhone 6 deberá ser sólida

Por otro lado, no sólo se trata de que la batería consiga un formato compacto para satisfacer las ansias de Apple en el terreno del diseño. Además, la manzana mordida necesita exprimir al máximo sus capacidades para que una carga de 1.800 mAh proporcione a los usuarios una autonomía verdaderamente prolongada. Así pues, el trabajo de optimización de iOS 8 y del A8 será clave en este sentido.

Por otro lado, Samsung se moverá en unas cifras muy similares con el Galaxy F: pantalla de 4,7 pulgadas, 6 milímetros de grosor, batería de 1.860 mAh. Será muy interesante comprobar cuál le saca mejor partido a esos números.

Fuente: phonearena.com / slashgear.com

Compártelo. ¡Gracias!