Microsoft pone fin a los Nokia con Android como sistema operativo

Escrito por
Phablet

Una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses probablemente fuera el proyecto de Nokia para lanzar sus primeros smartphones con Android como sistema operativo, y que se hizo realidad a principios de año. Parece, no obstante, que la aventura ha tocado a su fin con la llegada de Microsoft, según hemos sabido hoy, y no son los únicos cambios que se avecinan.

Comentábamos recientemente, a raíz de las especulaciones sobre la imposibilidad de poner por defecto el buscador de Google en los futuros Lumia, que la relación entre los de Mountain View y los de Redmond era ciertamente peculiar, teniendo en cuenta que a pesar de la rivalidad que existía entre ellos en ciertos aspectos, luego nos encontrábamos con que Microsoft parecía aprobar la existencia de dispositivos Nokia con Android como sistema operativo. Hoy, sin embargo, acabamos de descubrir, que no será así por mucho más tiempo.

Los Nokia X volverán a tener Windows Phone

La noticia ha salido, al parecer, de un email del propio Satya Nadella, y se limita a afirmar que los próximos Nokia X volverán a funcionar con Windows Phone como sistema operativo. Para los amantes de Nokia y Android, sin embargo, no todos son malas noticias: está confirmado al menos que los dispositivos vendidos seguirán teniendo soporte técnico y los modelos existentes seguirán a la venta de momento.

Nokia XL

Adiós también a los Nokia Asha y a la serie 40

A esta noticia no ha tardado mucho en seguirla otra de corte similar, y es que una nueva filtración ha apuntado que también los Nokia Asha y la serie 40 también va a desaparecer. Esto significa que en breve la oferta de Nokia se limitará exclusivamente a los smartphones. También hay en esta ocasión, al menos, una nota positiva en la noticia y es que Microsoft presentaría pronto nuevos dispositivos de gama alta.

Fuentes: engadget.com, theverge.com

Compártelo. ¡Gracias!