Realizan una maqueta con el posible diseño del iPad mini 3

Escrito por
iPad Mini

Era solo cuestión de tiempo, primero fue el iPhone 6, después le siguió el iPad Air 2 y ahora le toca el turno al tercer gran producto que se espera de Apple en los próximos meses con la duda aún por resolver del iWatch. La tercera generación del iPad mini, demasiado poco se ha hablado de este equipo, la información que hay sobre él es muy escasa hasta la fecha, pero suficiente para que un diseñador se halla aventurado a crear una maqueta que recrea su posible diseño.

El holandés Martin Hajek es el autor de esta maqueta. Como podéis ver, se ha basado en los pocos datos disponibles sobre el iPad mini 3 -lo llamamos así aunque el nombre es lógicamente una incógnita- apoyándose también en las imágenes y las maquetas que se han visto anteriormente del iPad Air 2 y sobre todo del iPhone 6, que es el que más juego ha dado. Este es el resultado de una investigación profunda y un trabajo cuidado.

Como podéis observar, las líneas del equipo siguen en cierto modo la base del iPhone 6 que se muestra conjuntamente en algunas de las fotografías, con una línea claramente redondeada. Destaca también la inclusión del lector de huellas dactilares, el Touch ID que a buen seguro será una de las novedades cuando se haga oficial el dispositivo. Por lo demás, no notamos grandes cambios en los altavoces o los botones que hagan presagiar que algo sea diferente.

Si notamos que ha apostado por un diseño muy delgado. Como ya vimos con el iPad Air 2 comparado con el iPad Air, los nuevos dispositivos según los rumores tendrán un perfil mucho más bajo. Hay que tener en cuenta que la principal competencia que tendrán a su llegada, las Samsung Galaxy Tab S cuenta con un grosor de tan solo 6,6 milímetros, sin duda los coreanos han realizado un gran trabajo, y desde Cupertino no quieren ceder ni un centímetro en uno de los puntos clásicamente favorables a ellos, el diseño.

Cómo podría afectar un iPhone de mayor tamaño

Había y sigue habiendo dudas sobre el futuro del iPad mini. Apple lanzará este año un iPhone de 5,5 pulgadas de tamaño –además del de 4,7 pulgadas-, y eso podría ser negativo en las ventas de este modelo del iPad que no alcanza las 8 pulgadas, 7,9 para ser exactos. Hemos visto como en el mercado las phablet están devorando a las tablets compactas y este podría ser el efecto causado por los de Cupertino con la ventaja de que al final, todo quedaría en casa. Pero, ¿será viable su continuidad? Puede que este año veamos los dos dispositivos y en función de los resultados, cambien su plan para los próximos.

Vía: NWE

Compártelo. ¡Gracias!