Google solucionará los problemas de batería que causa Chrome

Escrito por
Windows 8

Esta semana os contábamos que se había detectado un problema en el funcionamiento del navegador de Google que hacía que los PCs y tablets con Windows como sistema operativo que lo tengan instalado sufran un consumo de batería muy por encima de lo normal. Para todos aquellos que sigan prefiriendo Chrome a otros navegadores, en cualquier caso, hay buenas noticias, ya que los de Mountain View han asegurado que trabajan para resolverlo.

Como os explicábamos el pasado martes, Ian Morris había explicado recientemente en Forbes que la frecuencia con la que Chrome se reactiva para realizar determinadas funciones era notablemente más alta que la de la mayoría de los ordenadores, ya que lo hace cada milisegundo, es decir, 1000 veces por segundo. Aunque la explicación completa es bastante más técnica, la consecuencia es fácil es de imaginar: hasta un 25% más de consumo energético, según las estimaciones de Morris.

Google promete solucionarlo

Evidentemente, Google no ha tardado en reaccionar ante estas declaraciones y la preocupación que han mostrado sus usuarios por este tema, y ha hecho declaraciones a PC World asegurando que esta incidencia está en los primeros puestos de su lista de prioridades en lo que a actualizaciones para su navegador se refiere, por lo que, con un poco de suerte podríamos tener pronto el anuncio de una solución definitiva.

apertura-error-chrome-windowsEl problema de elegir navegador

Lo más normal es que a la hora de decidir qué navegador instalamos en nuestros dispositivos no nos comamos mucho la cabeza y acabemos optando por una de las opciones más populares, pero lo cierto es que hay muchos aspectos a los que podríamos atender al margen de la comodidad o la estética, como este del consumo, y que podrían llevarnos a una decisión bastante diferente de la inicial. Otro apartado importante sería, por ejemplo, el de la velocidad, del cual ya tenemos, de hecho, algunos análisis muy interesantes.

Fuente: engadget.com

Compártelo. ¡Gracias!