Nvidia cuenta las horas para la presentación de la Shield Tablet

Escrito por
Tablets

Todo el tiempo que llevamos hablando de la Nvidia Shield Tablet pondrá punto y final en el día de mañana. Algo más de 18 horas en el momento de la publicación de este artículo para conocer el nuevo dispositivo de juego de la compañía, que inició justo a falta de 1 día una cuenta atrás en la web anunciando que “Algo definitivo está llegando”.

La Nvidia Shield Tablet ha pasado por el benchmark GFXBench, después se vio un dispositivo que encajaba con la descripción en la FCC, fue en la GCF donde verdaderamente empezamos a tener pocas dudas al respecto del próximo dispositivo que sustituirá a la consola portátil Nvidia Shield. Hasta que justo antes del fin de semana se reveló la primera imagen previo paso a la filtración de todos y cada uno de los detalles de la tablet y los dos complementos fundamentales que la acompañarán.

shield_set

Los rumores han acertado de lleno con las características técnicas. Pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD y 275 píxeles por pulgada de densidad. Procesador Nvidia Tegra K1 acompañado de la GPU Kepler, mismo conjunto que incluye la Xiaomi MiPad pero optimizado para el procesamiento y representación de imágenes 3D. Memoria RAM de 2 gigas y 16 de almacenamiento interno. Dos cámaras de 5 megapíxeles, una en cada cara del dispositivo, Stylus y altavoces estéreo. Además será compatible con las redes 4G LTE y contará con una batería capaz de aguantar hasta 10 horas de reproducción de vídeo en alta definición.

SHIELD-Leak-1-686x380

SHIELD-Leak-3

Los accesorios serán claves en el funcionamiento de este dispositivo. Como se pudo ver en las imágenes que se difundieron hace unos días por la red, la tablet llegará acompañada de un mando inalámbrico, al estilo Xbox o PlayStation. Con él, ponen fin a las dudas que había sobre los controles táctiles como principal forma de jugar con este dispositivo. Pero ¿cómo vamos a jugar con el mando sin sujetar la tablet? Aquí es donde entra en juego el otro accesorio imprescindible, una funda/soporte que la mantiene erguida.

SHIELD-Leak-5

El problema de la Nvidia Shield original, lo hemos repetido en anteriores ocasiones, fue que solo estaba destinada para jugar dejando a un lado cualquier otra función, por tanto, limitaba enormemente el interés de los usuarios. Con la Tablet Shield han querido volver con un equipo igual o más potente a la hora de jugar, pero con más posibilidades. De hecho, se venderán por separado, aquellos que quieran jugar, solo deben comprar los complementos y utilizar el pack al completo, si no, puedes hacerte con la tablet, una de las más potentes del mercado y utilizarla de la forma habitual. Estaremos atentos para de aquí a unas 18 horas contaros todo lo que nos enseñen desde Nvidia.

Vía. TabTec

Compártelo. ¡Gracias!