Xiaomi anuncia oficialmente Mi Band, la pulsera deportiva con 30 días de autonomía

Escrito por
Accesorios

Xiaomi sigue aumentando su catálogo de productos, tras la presentación de su nuevo buque insignia, el Mi4, han anunciado oficialmente la llegada del primer wearable de la compañía. La Mi Band, una pulsera inteligente para monitorizar la actividad física y controlar el sueño que llega por un sorprendente precio de menos de 10 euros y una autonomía capaz de alargarse hasta los 30 días. Os damos toda la información sobre este dispositivo a continuación.

Tras las filtraciones de los últimos días, todos esperábamos que la compañía china diera a conocer el que es su primer intento en el mercado de los wearables. Después de alcanzar el éxito con sus smartphones, después de presentar su primera tablet hace poco, tocaba el turno de empezar una nueva línea de productos. La Xiaomi Mi Band no es nada nuevo que no hayamos visto antes, pero como suele ser habitual en la firma, han vuelto a conseguir algo distintivo, han vuelto a imprimir su sello personal en este nuevo dispositivo.

mi-band-1

30 días de autonomía

A través de su página oficial en Facebook han dado a conocer los primeros detalles y características técnicas del dispositivo. Se trata de una pulsera deportiva con funciones más o menos parecidas a las que existen actualmente en el mercado pero con rasgos que la harán inconfundible. Su objetivo principal es el de monitorizar la actividad deportiva y realizar un seguimiento del sueño del usuario. Para ello cuenta con acelerómetro con el que recogerá la información y un reloj despertador. Es resistente al agua y al polvo según la certificación IP67.

mi-band-2

Se conectará a nuestro smartphone a través de Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, el chip más eficiente en este sentido según Xiaomi lo que le permite alargar la vida de una carga completa de la batería hasta los 30 días. Su emparejamiento con el terminal irá más allá de simplemente transferir los datos recogidos para su visualización y análisis, ya que incorporará una muy útil función: podrá servir como identificador del usuario, es decir, con la pulsera cerca del teléfono no tendremos que introducir código para desbloquearlo.

mi-band-3

Menos de 10 euros

Uno de los puntos más llamativos de este dispositivo es precisamente su precio, estará disponible por 13 dólares, unos 9,60 euros al cambio. Aunque es posible que se incremente finalmente si llega al mercado europeo, seguirá siendo un precio muy competitivo y atractivo para cualquier usuario que quiera iniciarse en el mundo de los wearables, principalmente enfocados al deporte.

Vía: ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!