Microsoft prepara un único Windows para PC, tablet y smartphone

Windows aplicaciones universales

En la reciente conferencia ofrecida por Satya Nadella con motivo del balance de cuentas de la Q2 de 2014, el CEO de Microsoft nuevamente ha hablado de la convergencia entre las diferentes versiones de Windows, y de cómo se está llevando a cabo el trabajo a nivel interno para hacerla realidad. El paso simplificará la operatividad tanto a nivel de usuario como a nivel de desarrollador y vendrá a significar un avance adelante en relación a otros ecosistemas.

De la experiencia se aprende y, afortunadamente para ellos, en Microsoft tienen dinero de sobra para fallar unas cuantas veces antes de dar en el clavo. Está claro que la división entre Windows 8 / RT / Phone, por un lado, no era un buen incentivo para los desarrolladores, puesto que multiplicaba el trabajo a la hora de sacar adelante una app y, por el otro, generaba confusión en un usuario que no alcanzaba a entender cuáles eran los servicios y aplicaciones de los que podía disfrutar con cada opción.

Con Nadella llegó el cambio

Según informan en The Verge, cuando Ballmer manejaba la batuta en las oficinas de Redmond había diferentes departamentos dedicados a distintas versiones del sistema. trabajando en espacios separados y casi sin comunicación entre ellos. Nadella, por su parte, ha reunido a todas las secciones bajo una “arquitectura común”.

Windows aplicaciones universales

El cambio implementado por el actual CEO de Microsoft permitirá la existencia de aplicaciones universales dentro de Windows, capaces de correr en cualquier dispositivo con dicho sistema operativo instalado.

Objetivo: adelantar a Apple

Ahora mismo parece algo tremendamente utópico, puesto que la compañía de la manzana no para de progresar dentro del sector de los dispositivos móviles, sin embargo, la baza de Microsoft sigue siendo la de incorporar a los nuevos formatos móviles el PC, evitando segmentaciones del estilo Mac OS / iOS y promoviendo así su máximo valor: el de la productividad. De esta forma y aunque hayamos oído anteriormente que Windows Phone y RT irá de la mano, la versión completa del SO también se sumará.

Satya quiere, en definitiva, que los PCs, portátiles, tablets, smartphones, Xbox e incluso los wearables sean un punto de acceso convergente a los servicios que ofrece su firma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.