iWatch: ¿y si Apple creara un rival para Android Wear y no un dispositivo?

Escrito por
iOS

Llevamos mucho tiempo hablando sobre el reloj inteligente de Apple, un nuevo producto con el que hacer frente a Samsung, Sony o LG que ya han lanzado los suyos propios. Pero de momento, no hay ni rastro, tan solo algunos rumores sobre la posible fecha de lanzamiento, las diferentes variantes que podrían llegar al mercado y multitud de conceptos que reflejan los deseos de algunos usuarios. La última información da un giro drástico a lo que habíamos pensado hasta ahora, iWatch podría ser una plataforma al estilo Android Wear y no un dispositivo.

Desde que Google anunció Android Wear, muchas han sido las voces autorizadas que han apuntado que este podría ser el punto de inflexión que impulsase el desarrollo de wearables por parte de los fabricantes. Por el momento, estas predicciones parecen bien encaminadas y ya hemos asistido a la confirmación del Motorola Moto 360, LG G Watch, Samsung Gear Live y otros muchos que están por venir como HTC o Asus. La existencia de una plataforma común facilita la tarea de estas compañías que han visto una oportunidad.

Hasta el momento, siempre hemos pensado que Apple simplemente preparaba un smartwatch capaz de colarse entre todos estos, igual que iPhone tiene su hueco (de privilegio) entre diferentes buques insignia Android. Pero ¿y si no fuera así? VentureBeat ha lanzado un informe por el cual Apple estaría llegando a acuerdos con otras compañías, la primera de ellas Swatch, para lanzar no un dispositivo sino todo un catálogo con diferentes modelos con variedad de estilos y precios. Nuevos socios podrían unirse a esta alianza creando una plataforma en toda regla. Algo parecido a CarPlay o HomeKit pero orientado a los relojes inteligentes. De esta forma, competir con Android Wear sería posible.

android wear

Familia de smartwatch

Como decíamos, estos acuerdos no se limitarían a ofrecer dos o tres modelos, como se dijo recientemente. Apple y sus socios trabajarían para crear una familia de manera que haya opciones suficientes para satisfacer los gustos y necesidades de los usuarios, tanto en diseño como en el precio. El grupo Swatch es referencia a nivel mundial, el mayor fabricante del globo, sin duda, un aliado de garantías para los de Cupertino. Otras compañías podrían entrar en escena, Timex podría ser el siguiente.

iWatch oled curva

¿Qué ganarían?

Con esta estrategia, Apple lograría varias cosas. Conseguiría ofrecer un catálogo completo, el apoyo de compañías importantes relacionadas con el mundo del reloj con las ventajas que ello conlleva -son compañías con experiencia que ofrecerán, no solo un producto tecnológico sino también de moda- así como impulsar iOS, iTunes y Health Kit. Si se confirma, podría ser un gran movimiento. Un detalle más, Apple tendría su propio modelo, ¿el iTime? Ahora, la existencia de los dos nombres cobraría sentido.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!