El Huawei Ascend Mate 3 llegaría en el mes de septiembre

Escrito por
Phablet

Si Samsung “inventó” el mercado de los phablets con el Galaxy Note, podríamos decir que Huawei lo reinventó con el Ascend Mate. Mientras los surcoreanos impresionaron a los amantes de la tecnología con una pantalla de 5,3 pulgadas (enorme por aquel momento), el fabricante chino se atrevió a dar otro paso adelante lanzado un terminal con unas dimensiones más similares a las de una tablet que a las de un smartphone al uso.

Parece además que en esta ocasión Huawei podría hacer coincidir el lanzamiento de su Ascend Mate 3 con el del Galaxy Note 4, vendiéndose como una alternativa económica al phablet por excelencia, aunque más portentosa en términos de tamaño que el buque insignia de Samsung. Cierto que actualmente es sólo un rumor, pero coincidiría con los ciclos de 9 meses, aproximadamente, que la firma china está utilizando en su línea de phablets.

Posibles características técnicas

Por ahora no hay datos específicos respecto a sus características técnicas, sin embargo, sí ha trascendido algún que otro posible rasgo: por un lado, su tamaño se mantendría estable con respecto a las anteriores generaciones, superando levemente las 6 pulgadas (esperemos que, en consecuencia, se reduzcan los marcos), mientras que su resolución será Full HD y tendrá un procesador Hisilicon Kirin 920.

Ascend Mate 3 Huawei Septiembre

Os recordamos que este SoC fue presentado por Huawei el pasado junio. Tiene 8 núcleos en una arquitectura big.LITTLE, y ha alcanzado unos resultados sorprendentes en los benchmarks de AnTuTu, al nivel del Snapdragon 805.

Xperia Z3X, Moto X+1 y Galaxy Note 3, en el punto de mira

Al igual que ocurrió el pasado 2013, cuando a partir de septiembre comenzaron a aparecer dispositivos de gran formato como el Xperia Z Ultra, el Note 3 o HTC One Max, este curso esperamos también un despliegue de phablets a lo grande por parte de compañías como Motorola, Sony y (la clásica) Samsung.

A todas luces, Apple se quedará fuera de esta carrera puesto que está costando algo más de lo previsto sacar adelante la producción de iPhone 6 de 5,5 pulgadas.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!