El iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría posponerse hasta diciembre

Escrito por
iOS

Desde que se empezó a hablar de la posibilidad de que Apple lanzara un iPhone 6 en dos tamaños diferentes, ha habido discusión sobre si ambos llegarían en un evento conjunto o por separado. En las últimas semanas ha empezado a coger fuerza esta segunda opción, la experiencia con el iPhone 5s y iPhone 5c no resultó como esperaban y no seguirían la misma estratégica. Entonces, esto quiere decir que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas llegaría más tarde, ¿cuándo? La última información dice que podría ser diciembre.

Se acerca el mes de septiembre, y los rumores sobre el próximo smartphone de Apple empiezan a multiplicarse. También van cogiendo forma las informaciones que llevan semanas siendo protagonistas. Aunque no hay confirmación oficial, el iPhone 6 llegará en dos tamaños, 4,7 pulgadas como baza principal, y 5,5 pulgadas en lo que supondrá la primera incursión de la compañía californiana en el mercado creciente de los phablets. El primero de ellos ya estaría en producción según fuentes internas de la cadena de suministro, con el objetivo de que esté listo para las fechas habituales en las que han sido presentadas anteriores generaciones, se dice que mediados de septiembre.

apertura-iphone-6-dorado

La duda está en el segundo modelo. El “iPhablet” como algunos lo llaman no tiene todavía fecha establecida, o al menos, no hay información concreta y clara al respecto. Lo que sí parece cada vez más claro es que no será presentado a la vez que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Desde Cupertino han dejado caer en algunas ocasiones que lanzar el iPhone 5s y 5c de forma conjunta no ayudó al segundo de ellos a obtener las cifras en ventas que esperaban y por tanto, sería ilógico que ahora repitiesen la estrategia.

A Apple le preocupa que ambos modelos se han nuevamente la competencia entre ellos y por tanto, buscaría otro momento más tarde para lanzar el iPhone 6 de 5,5 pulgadas. La fuente apunta que podría entrar en producción simultáneamente con el iPad Air 2 y/o el nuevo iPad mini 3, pero tampoco parece buena idea que salga al mercado de la mano de la tablet de menor tamaño, ya que ahora que están mucho más cerca, podrían igualmente perjudicarse el uno al otro.

Weibo, responsable de estos nuevos datos, ha dejado caer una nueva posibilidad. Tanto el iPhone 6 de 5,5 pulgadas como el iWatch llegarían en diciembre. Apple no quiere organizar un evento exclusivo para el reloj inteligente, pero no estará preparando cuando anuncien el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Por tanto, lo aplazamos hasta la llegada del modelo phablet. Valorar si diciembre es una buena fecha o no es otro tema, ya que suelen ser fechas en las que las compras navideñas ya están hechas y ha pasado el Black Friday (28 de noviembre), con todo lo que ello conlleva en importantes mercados como el de Estados Unidos.

Vía: G4Games

Compártelo. ¡Gracias!