Microsoft lanzará una nueva Surface con pantalla de 10,6 pulgadas en octubre

Escrito por
Surface

Según ha publicado Digitimes, Microsoft estaría preparando la llegada de una nueva tablet Surface para el mes de octubre. Para poder cumplir con los plazos, los componentes de este dispositivo empezarían a fabricarse en agosto y sería en septiembre cuando daría comienzo el proceso de producción y ensamblaje en masa. Este modelo no sería la rumoreada y esperada Surface mini, sino que se trataría de una tablet con pantalla de 10,6 pulgadas aunque todavía no hay demasiada información sobre las características que completarían la ficha técnica.

Una filtración ha dejado al descubierto los planes de Microsoft para el próximo otoño. Según han informado varios responsables de la cadena de suministro con sede en Taiwán a Digitimes, octubre será testigo de la presentación de una nueva tablet Surface. Se trataría del segundo modelo presentado este año 2014 por la compañía de Redmond después del lanzamiento de Surface Pro 3 y llegaría a tiempo de competir con el nuevo iPad de Apple, que se espera para estas mismas fechas.

microsoft-surface

Se dan algunos datos concretos, por ejemplo, la producción de los componentes empezará en agosto, dando los primeros pasos necesarios para que la maquinaria trabaje a toda capacidad en septiembre. El encargado de fabricar este dispositivo sería Pegatron, uno de los socios principales de Apple, aunque esta información no conlleva que exista una relación entre ambas tablets. Sería el único ODM (Original Design Manufacturer) y por lo tanto, tendrían que buscar la forma de compatibilizar ambos proyectos.

¿Windows RT?

El informe no incluye más detalles sobre otras características del equipo. El dato de la pantalla de 10,6 pulgadas (tamaño utilizado en anteriores modelos) elimina cualquier sospecha de que pueda tratarse de la Surface mini. La duda más grande que quedaría por resolver es si la nueva Surface, que podría llamarse Surface 3, incluiría una combinación procesador ARM con la versión RT de Windows o procesador Intel Atom con la versión completa del sistema operativo que encontramos en Surface Pro 3.

Windows RT

Buenas sensaciones con Surface Pro 3

Las buenas ventas de Surface Pro 3 podría ser uno de los puntos que había animado a Microsoft a lanzar definitivamente un nuevo modelo. Esta tablet pensada para sustituir al PC, ha logrado superar a sus antecesoras en unidades vendidas según la propia compañía. Microsoft está consiguiendo poco a poco alzar el vuelo y por tanto, cada movimiento puede ser transcendental.

Compártelo. ¡Gracias!