Nueva Amazon Kindle Fire HDX 8.9 con procesador Snapdragon 805 descubierta en AnTuTu

Escrito por
Amazon

Amazon podría estar preparando la renovación de los que han sido hasta ahora sus dispositivos más exitosos, las Kindle Fire HDX. Estas tablets han conseguido verdaderamente convencer, dando a Amazon un peso importante en el mercado, pocos dispositivos se atreven a toserles a cualquiera de los dos modelos. Destacados en muchos apartados podrían convertirse próximamente en uno de los primeros en utilizar el procesador Qualcomm Snapdragon 805, dando un nuevo salto de calidad para volver a competir con los mejores.

Ha sido en las últimas horas cuando se ha descubierto en AnTuTu, conocido portal de pruebas de rendimiento que se utiliza como una de las referencias más fiables, un nuevo dispositivo Amazon Kindle Fire HDX. Como podéis ver más abajo en la imagen, se trataría de una tablet de 8,9 pulgadas con algunas características mejoradas respecto del modelo que podemos comprar actualmente.

Amazon-Fire-HDX-8.9-Snapdragon-805-sider

Si comparamos, observamos que no son muchas las diferencias pero sí que son importantes. En primer lugar y como indicábamos en el titular, utilizaría el procesador de Qualcomm Snapdragon 805 que todavía no hemos tenido la posibilidad de ver en occidente acompañado de la GPU Adreno 420. El actual modelo utiliza un Snapdragon 800 con la GPU Adreno 330, su superioridad ya está más que demostrada. El segundo punto que encontramos diferente es en el software, la interfaz propia que utiliza Amazon estaría basada en Android 4.4.4 Kitkat.

El resto de características se mantendrían iguales, y es que realmente no se hace falta mejorar muchas de ellas para seguir estando a la altura de modelos más recientes, el hardware de la Kindle Fire HDX está bastante a la última. Pantalla con resolución 2.560 x 1.600 píxeles, 2 gigas de RAM o cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera seguirían sin cambios. La gran incógnita sería el diseño, es posible que optasen por mantener la misma línea dando algunas nuevas pinceladas pero son solo especulaciones.

Renovación a falta de innovación

En el último año estamos viendo una tendencia cada vez más extendida. Los fabricantes optan por renovar sus “antiguos” dispositivos en lugar de presentar otros nuevos. La razón es bien sencilla, hemos llegado a un punto donde innovar no es nada fácil, las gamas están muy definidas y carece de sentido desarrollar un dispositivo desde cero para mejorar solo un par de detalles. Lo hemos visto con el Samsung Galaxy S5 LTE-A (aunque será exclusivo para Corea), también algunas tablets como la HP Slate 7 Voicetab Ultra o ayer mismo la Lenovo Miix 2 8 que recibirá pantalla Full HD. Si los rumores no van muy desencaminados sucederá lo mismo con el Sony Xperia Z3 y ahora también con la Amazon Kindle Fire HDX 8.9.

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!