El LG G3 es dos veces más popular que su predecesor, el G2

Escrito por
LG

A pesar de que el LG G2 se convirtió, en el momento de su lanzamiento (septiembre de 2013) en uno de los mejores terminales Android junto al Galaxy Note 3 y al Xperia Z1, y de que era bastante más barato que ambos competidores, sus cifras de ventas acabaron decepcionando y es que el Nexus 5 restó bastante popularidad al producto estrella de LG. Este año, sin embargo, las cosas serían bastante distintas a tenor de los datos publicados por el diario Korea Times.

Mientras Samsung, Sony y HTC hicieron coincidir el lanzamiento de sus recientes buques insignia, LG se dio un poco más de plazo y lo aprovechó para montar una pantalla de mayor tamaño y resolución que sus rivales en el G3. Debemos reconocer, no obstante, que a nosotros la apuesta de este año nos parece un poco más floja que la del G2 (la pantalla Quad HD no acaba de ser óptima y afecta negativamente al rendimiento del equipo), sin embargo, la compañía coreana sí parece estar rentabilizando bien su producto.

¿Ha doblado LG las ventas de su flagship?

Según los datos de la consultora Woori Investment & Securities publicados por Korea Times, el G3 haría vendido aproximadamente el doble de unidades que el G2 en el mismo tiempo.

LG G2 vs LG G3 ventas

LG ha confirmado el envío de 14,5 millones de dispositivos durante el pasado trimestre, de los cuales unos 10 millones serían unidades del G3. Las estimaciones de los analistas llegan a la conclusión de que las ventas del modelo doblan, como poco, los tres millones del LG G2 conseguidas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013.

El iPhone 6 no restará atractivo comercial al G3

Según la misma consultora, el lanzamiento del iPhone 6 no conlleva demasiado peligro para LG y sí para Samsung. El perfil de usuarios potenciales del próximo smartphone de la manzana no coincide demasiado con el del LG G3, por lo que las ventas de éste podría no acusar uno de los lanzamientos más esperados del año.

A nuestro modo de ver, el planteamiento tiene una pequeña trampa y es que aunque LG no compita con Apple, Samsung, Sony, HTC, Motorola o Xiaomi están lanzando o lanzarán nuevos equipos y éstos sí pueden hacer mella en la proyección del G3.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios