Intel: llegar a los 40 millones de procesadores en 2014 se ha convertido en misión imposible

Escrito por
Tablets

Intel se había marcado como objetivo para este año 2014 alcanzar el envío de 40 millones de tablets con procesadores de la compañía. Durante buena parte de los casi 7 meses que han transcurrido, los informes y las declaraciones de varios responsables se mostraban optimistas: era posible. Hasta ahora. Las últimas noticias que nos llegan sobre el fabricante de chips es que la gama Cherry Trail se retrasaría hasta el año 2015 y por tanto, el objetivo se aleja.

Intel lo tiene claro, hay que ganar de mercado como sea. Este era su propósito para 2014, y para ellos se habían marcado un objetivo: llegar a los 40 millones de tablets enviadas con procesadores Intel. Remontar el vuelo en un mercado dominado por Qualcomm y sus Snapdragon no iba a ser nada fácil, y eran conscientes, de hecho, estaban dispuestos a arriesgar para conseguirlo, poner toda la carne en el asador si era necesario.

Los primeros informes eran bastante positivos, poco a poco habían conseguido atraer a fabricantes para que utilizasen procesadores Intel en sus tablets, firmas importantes como Asus, Acer, Lenovo, HP y Toshiba forman parte del plan. El pasado 16 de julio se hacían públicos los resultados financieros del segundo trimestre. Efectivamente Intel había ganado cuota e iba por buen camino para lograr el objetivo pero, ¿a qué precio? Intel había pagado a los fabricantes para que pudiesen llevar a cabo sus proyectos conjuntos, lo que le había ocasionado importantes pérdidas.

apertura-intel-cherry-trail

Estaban dispuestos a asumir estas pérdidas si seguían ganando cuota, ya que en un futuro, según sus expectativas, acabarían recuperando este dinero y por tanto, lo ven como una inversión. Ahora llegan las malas noticias. Intel no será capaz de alcanzar los 40 millones fijados como meta, ya que no podrán tener listos los procesadores Cherry Trail antes de acabar el año, y su aportación, era fundamental.

1834629057

Según han contado a Digitimes fuentes de la cadena de abastecimiento, los procesadores Cherry Trail fabricados con tecnología 14 nanómetros estaban programados para el tercer trimestre, posteriormente fueron aplazados para noviembre y ahora, se han vuelto a retrasar, hasta el primer trimestre de 2015, empujando a los procesadores Broxton hasta la segunda parte del próximo año. Sin el empujón que esperaban de estos procesadores, llegar a los 40 millones se ha convertido más en un sueño que en una posibilidad real. Las cifras que se barajan ahora rondan los 30 millones siendo optimistas.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios