WhatsApp en la muñeca: la beta del cliente de mensajería ya es compatible con Android Wear

Escrito por
Android

Facebook ha anunciado que WhatsApp, en su versión beta ha añadido compatibilidad con la plataforma de Google Android Wear. Esto permitirá que desde los smartwatch que ya han sido presentados y los que están por venir que utilizan esta versión del sistema operativo puedan recibir y enviar mensajes, es decir, podremos utilizar el cliente de mensajería instantánea desde la muñeca. Conjuntamente, ha anunciado que Facebook Messenger, a pesar de depender de otro grupo de trabajo, también es ya compatible.

WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea por antonomasia, muchos han intentado asaltar su trono pero pocos han logrados un éxito que no sea pasajero o limitado en número de usuarios. Con sus pros y sus contras, sus detractores y los que la defienden, lo que es innegable es que es fundamental en el día a día de muchísimos usuarios, incluidos la gran mayoría de los españoles. Esta “dependencia” por así decirlo que tenemos de WhatsApp hace que todo lo que la rodea cobre mayor dimensión hasta tal punto que tenerla disponible para una plataforma concreta es clave para que camine hacia delante.

Android Wear no es una excepción. Seguro que muchos de vosotros coincidiréis, cuando te imaginas utilizando uno de estos relojes inteligentes, una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza es poder leer los mensajes de WhatsApp sin necesidad de sacar el smartphone. Y sí, decimos WhatsApp porque su cuota de mercado y su índice de mensajes enviados a años luz de la competencia en nuestro país.

WhatsApp-Android-Wear-648x470

Después de esta noticia, pronto los usuarios de dispositivos como el LG G Watch y el Samsung Galaxy Live, primeros con Android Wear podrán recibir los mensajes gracias a la nueva actualización. También estará disponible esta característica para los modelos que vayan llegando al mercado en los próximos meses como el Motorola Moto 360, el confirmado smartwatch de Asus o el rumoreado de HTC si se confirma. Se podrá contestar para seguir la conversación con comandos de voz, pero otras funciones que seguramente se implemente en el futuro no estarán disponibles como eliminar las notificaciones del smartphone de los mensajes que leamos en el reloj o consultar la conversación al completo.

whatswear2

Un último apunte, como decíamos, también después de una actualización Facebook Messenger es compatible con Android Wear. Resulta extraño la simultaneidad de los anuncios ya que son desarrollados por grupos diferentes. Rápidamente hay quienes han apuntado que pude tratarse de un acercamiento más para la unificación tras la desaparición del chat de la aplicación nativa de Facebook esta misma semana.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios