El procesador del iPhone 6 podría variar entre los modelos

Escrito por
iOS

Sigue la avalancha de rumores sobre el próximo smartphone de Apple. Las informaciones son cada vez más frecuentes conforme se acerca el momento clave, que llegará en septiembre, y también más variadas. A estas alturas, tenemos datos, más o menos aproximados, de casi todos los componentes y aun así, siguen surgiendo nuevas posibilidades. La última que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas contaría con un procesador más potente que el de la versión de 4,7 pulgadas.

Como nos cuentan desde MovilZona, ha sido el analista Timothy Arcuri, de Cowen & Co. el que ha desvelado esta nueva posibilidad que se alimenta con informaciones anteriores y filtraciones que surgen de fuentes procedentes de la cadena de producción en Asia, En su informe, este analista explica como Apple estaría planeando diferenciar notablemente los dos modelos de iPhone 6 que saldrán a la venta.

¿Cuáles serían las diferencias?

Anteriormente se había oído hablar de esta vía alternativa por la cual el primer phablet de la compañía estaría claramente por encima. Parece claro que tanto el iPhone 6 como el próximo iPad Air 2 y el iPad mini 3 incluirán el nuevo procesador A8. Arcuri no contradice esta situación, es decir, tanto el termina de 4,7 como el de 5,5 contarían con este chip, pero no funcionarían de la misma forma. De esta manera, cada uno trabajaría a una velocidad diferente, tal y como ya ocurre con el A7 del iPad Air (1,39 GHz) y el del iPad mini Retina (1,29 GHz) cuyos sucesores a priori, también tendrían variaciones.

Apple A8 procesador

Las diferencias no quedan ahí y podrían trasladarse al proceso de fabricación. Según los datos del analista, físicamente el componente no sería igual en ambos modelos. El tamaño del A8 que llevará bajo la tapa el iPhone 6 de 5,5 pulgadas sería mayor, el objetivo que persiguen con esta modificación es una mejor adaptación de todos los elementos, un trabajo nada fácil en un equipo que se presume muy delgado. Así pues, dos cadenas de montaje diferentes desarrollarían los dos modelos de A8.

¿Lógico o no?

Como solemos decir, esta información no se puede dar totalmente por válida, ya que el tiempo de aquí a la presentación pueden cambiar muchas cosas o las filtraciones no ser del todo exactas. Si se consumara esta iniciativa, ¿tendría sentido? Por un lado no, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas será el plato principal supuestamente. Por otro lado sí, el phablet requiere de un pequeño extra de potencia y sería bueno para plantar cara al Samsung Galaxy Note 4 que se presentará en septiembre. ¿Qué opináis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios