El tamaño del OnePlus One, a debate. ¿Un auténtico killer, con 5,5»?

Escrito por
Phablet

¿Puede un terminal que hace solamente un año habría sido considerado un phablet equipararse a dispositivos como el Galaxy S5 o el Xperia Z2? ¿Es tan grande la diferencia que existe entre el smartphone abanderado de CyanogenMod y los buques insignia de la grandes firmas? Muchos usuarios se niegan a considerar el OnePlus One una opción por su tamaño, sin embargo, todo apunta a que estas dimensiones van a ser (están siendo) cada vez son más comunes.

Hace tan sólo un par de años únicamente existían dos o tres smartphones de cinco o más pulgadas. Por aquel momento se acuñó el término phablet para designar a ese tipo de dispositivos con una display notablemente superior a la media, mientras el estándar parecía estar en torno a las 4,3 pulgadas. Hoy en día el mercado se ha diversificado tanto que ya no podemos hablar de un salto cualitativo, sino más bien cuantitativo.

¿Es posible un Flagship Killer de ese tamaño?

OnePlus ha utilizado el eslogan Flagship Killer para referirse a su terminal, dando a entender que llega para ‘matar’ a auténticos iconos del universo Android como el Galaxy S5 o el HTC One, sin embargo, ambos se mueven en torno a las 5 pulgadas mientras que el smartphone de CyanogenMod escala hasta las 5,5 pulgadas.

En el caso del HTC One M8, vemos que la diferencia de longitudes no es tan sensible, puesto que este dispositivo tiene un ratio de pantalla bastante corto, a cambio de contar con unos altavoces frontales capaces de ofrecer el mejor audio en un smartphone en el momento actual. Eso sí, en el ancho hay una diferencia más sustanciosa.

OnePlus One vs HTC One M8 tamaño

El problema del buque insignia de HTC, no obstante, es la banda negra con el logo de la firma que vemos bajo la pantalla. No es una cuestión meramente estética. Los ingenieros necesitan ese espacio para esconder determinados componentes internos del teléfono. Así pues, el OnePlus One aprovecha mejor, al menos en términos de display, el espacio en la zona frontal.

El LG G3 podría ser una referencia

El nuevo buque insignia de LG puede considerarse paradigmático en cuanto al ratio de su pantalla. Es el dispositivo que más lejos ha llevado la minimización del marco, consiguiendo meter un panel de 5,5 pulgadas en una carcasa para un dispositivo de 5 pulgadas.

OnePlus One vs LG G3 tamaño

El caso es que ofreciendo las mismas pulgadas que el OnePlus One, el LG G3 consigue unas líneas más ajustadas. Eso no puede discutirse, aunque sí encontramos también algunos aspectos a favor del equipo con CyanogenMod.

OnePlus One vs LG G3 grosor

Su grosor y su dibujo en en los perfiles parece más equilibrado, aunque quizá sea una cuestión de preferencias. Lo interesante del OnePlus One es que cuenta con tres botones capacitivos que pueden utilizarse como alternativa a la barra de navegación para, de este modo, aprovechar completamente el área de visualización del equipo; y es que los controles dentro de la pantalla siempre restan un poco de espacio.

OnePlus One frente al Android por excelencia

Si tenemos en cuenta el número de ventas, no cabe otra que reconocer al Galaxy S5 como la referencia dentro de los flagships en Android. Si bien es cierto en este caso que la diferencia de volúmenes parece notable notable, no lo es menos que entre el espacio de visualización y trabajo que ofrece uno y otro también hay un salto importante. De hecho, podemos decir que la inclusión de sensores han hecho que Samsung perdiera el buen ratio del S4, presentando ahora unos márgenes bastante más amplios en una pantalla sólo 0,1 pulgadas mayor que la de el modelo anterior.

OnePlus One vs Galaxy S5 tamaño

Otro de los mejores Android del mercado, el Xperia Z2 también tiene un volumen considerable, fruto seguramente de los componentes internos necesarios para servir al consumidor una cámara de 20 megapíxeles y un sensor tan poderoso como es el Exmor R. En la siguiente imagen podemos ver comparada la pantalla del buque insignia de Sony con la del OnePlus One.

OnePlus One vs Xperia Z2 pantalla

¿Y a vosotros? ¿Os parece demasiado grande el OnePlus One o creéis que puede competir con el estándar de la gama alta en Android?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. xpas 04 Ago, 14 17:59

    En cuanto saquen alguna cyanogedmod para el G3, el One+ no tendrá razón para existir, salvo por el precio.

    0
    1. tottibero 04 Ago, 14 20:02

      ¿Umm mas actualizaciones que un Nexus, bateria…? Solo las actualizaciones son 2 años garantizados de soporte u.u

      0
  2. hachetecero 04 Ago, 14 21:15

    A mi, personalmente los acabados me encantan, y me gusta mucho el rollo de la carcasa con bambu y otras historias. El tamaño es acostumbrarse, tener una pantalla de 5.5″ lo vale…

    0