Google Play da dos horas para probar una app y devolverla si no la quieres

Escrito por
Android

 

No se trata aún de algo oficial: si entramos en los términos de Google Play, nos encontramos con que el tiempo del que disponemos para reflexionar sobre si queremos quedarnos con una aplicación es aún de 15 minutos. Sin embargo, tras varias pruebas, los chicos de Android Police se han dado cuenta de que últimamente la opción de reembolsar sigue activa hasta dos horas después de una compra.

Muchos de los usuarios de Android, especialmente los más intensivos, habrán vivido alguna vez la circunstancia de adquirir una aplicación que, de alguna forma, no respondía a sus expectativas. Aunque no sea una opción conocida por todos, cualquier app se puede devolver durante los 15 minutos posteriores a la compra en caso de arrepentimiento. Nuestros colegas de Android Ayuda, por cierto, nos explicaron cómo llevar a cabo tal proceso de devolución.

Tiempo de devolución prolongado a dos horas

En Android Police se han percatado casualmente de que las aplicaciones podían devolverse ahora hasta pasados 120 minutos en lugar de los 15 habituales (alguno más en el caso de juegos con un contenido extraordinario) al hacer una adquisición cualquiera. Para confirmar el hallazgo, realizaron una serie de compras de juegos y aplicaciones con el mismo resultado.

Google Play politica

No obstante, Google sólo asegura 15 minutos y no ha hecho oficial ningún tipo de modificación en esta regla lo que, ciertamente, resulta extraño.

Dudas con respecto a su continuidad

Dado que es un cambio que gustará (y mucho) a los usuarios de Android, entendemos que el anuncio de esta prolongación en el tiempo de prueba debería anunciarse a bombo y platillo. Así pues, no sabemos si se trata sencillamente de algún tipo de prueba temporal que Google está realizando y que se acabará en unos días o una nueva ventaja que todavía no se han decidido a publicar.

Sea como fuere, se trata de una gran noticia que nos permitirá jugar una baza importante como usuario, al fin y al cabo probar una app será menos arriesgado, y si los desarrolladores tienen algo interesante que ofrecer también acabará resultando bueno para ellos.

Fuente: androidpolice.com / AndroidAyuda.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios