Samsung Gear Solo, un nuevo smartwatch podría ser la sorpresa de la presentación del Galaxy Note 4

Escrito por
Android

Uno de los problemas que muchos usuarios le ven a los smartwatch es que son dispositivos que sirven como complemento de smartphone pero no funcionan de forma independiente, es decir, no podemos sustituir nuestro teléfono por el reloj inteligente bajo ninguna circunstancia, ya que prácticamente no tiene utilidad por sí mismo más allá de ver la hora. Esto es en parte a que no permiten en su gran mayoría realizar y recibir llamadas o SMS. Es posible que el siguiente smartwatch de Samsung cambie este aspecto y podría estar muy próximo.

Los smartwatch están muy bien, pero ¿qué te ofrece un reloj inteligente sin estar sincronizado con un smartphone? La respuesta será (generalizando) prácticamente ninguna. Android Wear por ejemplo, la plataforma de Google que acogerá a muchos de los que están por venir además del LG G Watch, Galaxy Gear Live o Motorola Moto 360, propone una experiencia basada en notificaciones, es decir, el reloj es un medio para tener acceso a la información del smartphone.

Dispositivos independientes

El día que algún fabricante se atreva y decida que un reloj inteligente no tiene por qué llevar siempre asociado el uso de un teléfono es posible que algo cambie. Imaginad un caso de uso deportivo, uno de los aspectos que más atención está recibiendo por parte de las compañías, no tiene sentido que tengas que llevar en vez de uno, dos dispositivos, lo ideal sería que pudieses dejar el smartphone en casa e irte a realizar el ejercicio o el deporte con tu reloj en la muñeca.

Esto lleva ligado irremediablemente que el dispositivo tenga una serie de funciones. Por ejemplo, no bastaría que pudiéramos leer los WhatsApp, sino que también tendríamos que tener capacidad para contestarlos si es necesario, la beta de la aplicación compatible con Android Wear soluciona esto mediante comandos de voz. También tendríamos que tener posibilidad de recibir o realizar llamadas, ya que hay veces que es totalmente necesario.

galaxy-gear-2

Samsung Gear Solo, ¿el 3 de septiembre?

Es lo que propondría Samsung con el Galaxy Gear Solo (o Gear S como también se le conoce). Por lo que sabemos, básicamente estaríamos ante un Galaxy Gear 2 pero con un slot para introducir la tarjeta SIM. Aunque es complicado, sería muy positivo que también fuera compatible con redes 3G y por tanto, permitiese conexiones a Internet. Ahora es cuando viene la verdadera noticia: según los últimos rumores, este dispositivo podría estar casi listo y Samsung podría presentarlo el próximo día 3 de septiembre en la IFA de Berlín en el evento UNPACKED EPISODE 2 que servirá para la puesta de largo del Galaxy Note 4.

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios