YouTube soporta la reproducción de vídeos a 1440p en el LG G3

Escrito por
LG

LG ha sido de los pocos fabricantes que se ha atrevido a ir un paso más allá con la resolución de su pantalla. Si Samsung, HTC o Sony optaron por mantenerse en los 1080p para no perder rendimiento y/o autonomía, el G3 es (junto al Oppo Find 7) uno de los primeros terminales en montar un panel QHD. YouTube ha premiado el atrevimiento de la firma coreana y ya permite reproducir vídeos a la máxima resolución en su terminal estrella.

Debemos reconocer la valentía de LG con el LG G3. A pesar de que pierde (levemente) con respecto a otros dispositivos en cuanto a rendimiento y autonomía debido a la enorme cantidad de píxeles de su pantalla, ha sido de las pocas marcas que se ha adelantado a montando un panel de 2560×1440 píxeles junto a procesador Snapdragon 801. El resultado es que, a cambio de ceder en algunas áreas, en otras se muestra más poderoso que nadie.

La mejor resolución del mercado

Según publica esta mañana Übergizmo, YouTube ahora permite reproducir vídeos a 1440p en el LG G3. No sabemos si es algo exclusivo del este equipo o también es posible hacerlo en otros dispositivos con pantallas similares, como el Oppo Find 7 o el Vivo Xplay 3S.

LG G3 videos YouTube

Eso sí, para poder ver un vídeo con esa resolución es necesario que quien haya lo haya grabado y subido a la red lo hiciera con dicha calidad (o en 4K), algo que no es del todo frecuente dada la cantidad de información de los ficheros de ese tipo.

¿Más pantallas Quad HD en camino?

Aunque en un principio pensamos que las pantallas Quad HD serían lo habitual en los smartphones de 2014, la demora del procesador Snapdragon 805 está provocando que muchos de los fabricantes importantes opten por mantener la resoluciones Full HD en sus equipos estrella.

LG G3 Quad HD

A partir de septiembre, la segunda oleada de smartphones puede cerrar la evolución de los paneles y asentar las pantallas de 2560×1440 píxeles como el estándar de la gama alta. Aún así, ya hay fabricantes que, según nos consta, no van a entrar en esa carrera por el momento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Simon Rios 04 Dic, 14 7:40

    Tengo el LG G3 recien comprado hace una semana y no me permite llegar a mas de 1080p en videos de Youtube, no aparecen mas opciones a pesar que he verificado de muchas formas que esos mismos videos en mi ordenador si estan disponibles en 4K, que podra ser el problema? faltara alguna actualización del firmware del dispositivo?

    0