El próximo lunes 18 de agosto sale a la venta la Xiaomi Mi Band

Escrito por
Accesorios

Pasadas tres semanas desde su presentación, Xiaomi ha anunciado cuándo estará disponible la Mi Band, el primer wearable de la historia de esta compañía. Y no habrá que esperar mucho, el próximo lunes, día 18 de agosto ya se podrá comprar en China, su país de origen. El resto del mundo, tal y como pasa con todos los productos de la firma, tendremos que esperar a que las empresas de importaciones las traigan desde allí, ya que Xiaomi todavía no distribuye directamente en occidente, algo que tampoco tardará demasiado en suceder.

El pasado 22 de julio Xiaomi organizó un evento para la presentación de su nuevo smartphone, un renovado terminal estrella que reemplazase a un más que trillado -en el buen sentido- Mi3. El Xiaomi Mi4, no obstante, no llegaría solo, sino que lo haría acompañado del primer wearable presentado por la compañía. La Xiaomi Mi Band, una pulsera cuantificadora, modesta en cuando a características, materiales y quizá un poco corta en funcionalidades pero que llegaría por un precio inigualable.

mi-band-3

El dispositivo centra su funcionamiento en monitorizar la actividad deportiva y realizar un seguimiento del sueño, para ello se apoyará en varios sensores que recogerán esta información. Puede utilizarse como reloj despertador y avisará al usuario de las notificaciones que se produzcan mediante vibración, también servirá como identificador de la persona que la lleva puesta, que no tendrá que utilizar códigos de desbloqueo en el teléfono con el que esté enlazado. Funciona con Bluetooth LE de bajo consumo, lo que permite una autonomía nunca vista de 30 días. Su diseño no es demasiado destacado, aunque estará disponible en varios colores y es compatible con la certificación IP67, es resistente al agua y al polvo. Su precio es al cambio de menos de 10 euros.

Como nos cuentan los compañeros de MovilZona será en apenas unos días cuando empecemos a saber más sobre este dispositivo, ya que empezaremos la semana que viene con su lanzamiento en China. Es difícil vaticinar cuando las empresas distribuidores internacionales la hagan llegar a España, pero no debería ser mucho tiempo, aunque los 10 euros que costaría muy probablemente se dupliquen. Aun así, seguirá siendo la opción ideal para iniciarse en este mundo de los wearables.

mi-band-2

Las dudas sobre la compatibilidad con Android

Hay una duda que no se había planteado el día de la presentación, sino que ha surgido con el paso de los días. Hay fuentes en China que aseguran que la Mi Band solo será compatible con terminales de Xiaomi, y no con todos los smartphones Android como se pensaba. Lo descubriremos muy pronto, pero sería un craso error por parte de la compañía, ya que al no contar con un sistema de distribución directa en países occidentales, el número de usuarios que cuenta con uno de sus modelos es todavía reducido y por tanto, limitaría mucho las posibilidades de triunfar de este wearable.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Javi 15 Ago, 14 9:06

    Solo será compatible con Xiaomi Mi3 y Mi4

    0