LG anuncia la versión LTE de la LG G Pad 8.0

Escrito por
LG

Las LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1 llevan apenas un par de meses en el mercado, el día 12 de junio fue cuando la compañía anunció -después del anticipo mostrado en la feria MedPi celebrada en el principado de Mónaco- la llegada de las nuevas tablets al mercado europeo. A pesar de que ya contaban con un modelo de 8,3 pulgadas y la primera impresión era que sería el peor en ventas, parece que el mediano de estos tres ha sido el más exitoso, o al menos esto se desprende de la decisión de LG de lanzar una versión LTE del mismo y no de los otros dos.

En el comunicado publicado por LG este día, se confirmaba que el objetivo que habían buscado era que estos dispositivos tuvieran equilibrado el rendimiento con un precio aceptable, pertenecerían a la gama media ocupando el “vacío” (menor competencia) entre la gama de entrada y la gama alta. Esto no quiere decir que estén solos, pero sí que haya menos fabricantes interesados, a pesar de ello, tienen una piedra muy importante en el camino, y no es otra que Samsung y sus Galaxy Tab 4.

Si comparamos ambas líneas de los dos fabricantes encontramos muchas similitudes: mismos tamaños de pantalla, resoluciones similares, procesadores más o menos ofrecen el mismo rendimiento, también están parejos en la memoria o las cámaras. Pero Samsung y las Galaxy Tab 4 tienen una ventaja innegable y muy importante, son compatibles con la redes de nueva generación 4G LTE. La carencia de esta característica fue una de las críticas más importantes a las LG G Pad.

apertura-LG-G-Pad

Reacción a medias

Podemos decir que LG ha reaccionado y ha respondido a estas críticas con el anuncio que han realizado ahora, pero lo han hecho a medias, os explicamos por qué. El modelo de 8 pulgadas es el único que dará el salto e incluirá compatibilidad con 4G, justo el modelo que más cercano se encuentra a la LG G Pad 8.3, la primera que fue presentada en 2013. No discutimos esta decisión ya que seguramente si lo han hecho así tendrá su explicación, ya sea que es el que más vende o todo lo contrario y lo que quieran es incentivar su compra. Lo más cuestionable es que no hayan hecho lo propio con los tres modelos. El resto de especificaciones se mantienen intactas.

Jong-seok Park, presidente y CEO actual de LG explica: «Con el G Pad 8.0 LTE, LG está estableciendo un estándar más alto para la conectividad en los mercados emergentes con 4G, los consumidores demandan velocidad y comodidad donde quiera que estén, en cualquier momento. Si una infraestructura 4G LTE está disponible, queremos productos LG que aprovechen las ventajas de estas redes».

Vía: phonearena

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios