El iPhone 6 mantendrá la memoria RAM de 1GB, ¿es suficiente?

Escrito por
Phablet

Aunque la fecha de presentación del iPhone 6 ya lleva varios días fijada, y tenemos una idea más o menos clara de las dimensiones del dispositivo o del tamaño de su pantalla, así como de las nuevas funciones que integrará el sistema iOS 8, no contábamos con demasiada información respecto a las especificaciones técnicas de los componentes internos. Hoy, no obstante, ha empezado a circular un documento que apunta a una memoria RAM de 1GB para el dispositivo.

Apple no suele tratar de medir el hardware de sus iDevices con el de los fabricantes Android, o al menos no lo hace si tiene algo que perder, porque con la pantalla Retina la cosa fue bastante diferente. La memoria RAM es un apartado que nunca se menciona a la hora de detallar las especificaciones técnicas del iPad o del iPhone, y es que ambos han tenido hasta la fecha 1GB, mientras que Samsung abrazó los 3GB en septiembre del pasado año con el Galaxy Note 3. De hecho, hay rumores de que este año el Note 4 podría montar una memoria RAM de 4GB.

El iPhone 6 mantendrá este dato inalterado

Como nos cuentan nuestros compañeros de MovilZona, la compañía china de reparaciones GeekBar ha hecho público un documento de la cadena de montajes de Apple donde se concreta la cifra de 1GB.

iPhone 6 memoria RAM

Hace unos día supimos que la frecuencia de reloj del A8 estaría fijada a 2GHz. Con este otro dato que hoy hemos conocido, nos quedaría una imagen bastante clara de los componentes internos del iPhone 6.

Puede parecer poco, pero tratándose Apple…

No es ninguna novedad el hecho de que los dispositivos Android de gama alta cuenten siempre con un hardware más potente que los iDevices, sin embargo, el iPad o el iPhone están, como poco, al mismo nivel de suavidad y responsividad que sus rivales. iOS tiene buena parte de culpa de que esto sea así, y es que el software y el hardware en Apple nacen de la mano, con lo cual, se pueden hacer las optimizaciones precisas en ambos para arañar toda la potencia del conjunto.

De cualquier forma, debemos esperar a ver si se concreta esta información y cómo aguanta un iPhone 6 de tales características el duelo directo contra equipos de la talla del Note 4.

Fuente: idownloadblog.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios