Un juego de cartas de Pokémon llegará pronto a la App Store para iPad

Escrito por
Juegos iPad

El momento que muchos estaban esperando ha llegado, quizá no de la manera más clásica, pero lo ha hecho. Pokémon, una de las franquicias por excelencia de Nintendo dará el salto a los dispositivos móviles, en concreto al iPad de Apple, y no mediante simuladores o emuladores de consolas antiguas, sino a través de la App Store oficial. Un juego bajo el nombre Pokémon Trading Card Game, muy al estilo del aclamado Hearthstone, estará próximamente disponible para su adquisición.

Realmente parecía una cuestión de tiempo. Los dispositivos móviles, smartphones y tablets, se han erigido como una alternativa seria a las consolas portátiles y aunque muchos juegos ya lo habían hecho, solo cabía esperar que los grandes títulos dieran el paso. GameBoy ha sido una de esas consolas que ha marcado época, y uno de los grandes iconos de este dispositivo ha sido sin duda Pokémon, todo un fenómeno que ha invadido la televisión gracias a la serie animada, el cine con varias películas, juegos de mesa, cromos y todo tipo de merchandising.

apertura-ipad-pokemon

Aunque Nintendo se ha mostrado reacia a convertirse en una desarrolladora de videojuegos para plataformas móviles, hubo información filtrada hace poco que adelantaba esta posibilidad y ya ha movido la primera piedra. Ha quedado claro en el último año, con las consolas Next-Gen que no están en disposición de competir con Sony y Microsoft y esta sería una muy buena forma de mejorar los márgenes de beneficios de su sección dedicada a los videojuegos, hay mucho aficionado a estos títulos que nos acompañaron en las últimas décadas del siglo pasado deseando tenerlos en su móvil o tablet.

Un juego de cartas al más puro estilo Hearthstone

El primer juego de Nintendo para iPad se basará en el universo Pokémon, pero la mecánica no será la misma que hemos visto en las numerosas entregas anteriores. Los combates entre los diferentes Pokémon se desarrollarán ahora en forma de cartas, si vemos la imagen que estos días ha circulado por la red donde se ve una supuesta captura, recuerda irremediablemente a otro juego de cartas que viene arrasando desde hace un tiempo, Hearthstone, y es que Blizzard ha vuelto a dar en el clavo y podría haber servido como pista para los japoneses.

pokemon-nintendo-400x300

Por lo tanto, ya no llevaremos a un entrenador por un mundo donde debemos ir superando las adversidades que se nos presenten, sino que tendremos que ir mejorando a fuerza de sumar nuevas cartas a nuestro mazo. Claro está, habrá que tirar de memoria para recordar los diferentes tipos de Pokémon y cada uno de sus ataques, ya que seguramente, el conocimiento de estos detalles marcará mucho la diferencia. Tiene buena pinta, si ejecutan la idea bien, podría ser (nuevamente) un súper-ventas.

Vía: BussinessInsider

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios